Atlético Tucumán: Mateo Coronel, reconocido a nivel nacional por sus golazos

Atlético Tucumán: Mateo Coronel, reconocido a nivel nacional por sus golazos

El delantero “decano” fue halagado por su goles ante Instituto, Barracas (próximo rival) y Banfield.

Mateo Coronel, el goleador de Atlético Tucumán. Mateo Coronel, el goleador de Atlético Tucumán. Foto: Instagram
16 Marzo 2023

Mateo Coronel, el atacante de Atlético Tucumán que se destaca por la calidad de sus definiciones, volvió a ser halagado por la prensa nacional tras el increíble gol que anotó ante Instituto a instancias del VAR, ya que había sido anulado en primera instancia. “Si no hay golazo con este pibe, no vale”, señalaron los periodistas de ESPN.

Además del “golazo” anotado este viernes frente al equipo cordobés, los comunicadores de Buenos Aires también recordaron los fabulosos goles del delantero frente a Barracas en agosto del año pasado y otro en el partido contra Banfield, previo al de Instituto.

“El hombre de los golazos. Si no hay golazo con este pibe, no vale. El hombre gol de Atlético Tucumán”, empezaron diciendo los periodistas antes de comentar el gol que dio el empate al “Decano” en el partido con Instituto.

“Un gol a Instituto donde le comieron el festejo, le levantaron la banderita. Pero si está habilitado”, remarcaron. “Por suerte hay VAR y se lo cobraron”, señalaron los comunicadores mientras veían imágenes del festejo anulado de Coronel pero que luego fue aprobado por los árbitros.

Mateo Coronel habló de sus “golazos” frente a Barracas y Banfield

Minutos después de terminar el encuentro entre Atlético Tucumán e Instituto en Córdoba, un equipo de ESPN charló con Mateo Coronel y le consultó sobre las dos increíbles anotaciones que marcó en los últimos meses y que lo llevaron a la cima como uno de los protagonistas “goleadores” del torneo.

Sobre el partido contra Banfield, llevado a cabo el pasado 4 de marzo, el delantero “decano” comentó: “Me saqué algunos jugadores de encima y se la di a Luis para que me de un pase terrible. Luego pude picarsela para arriba como me gusta”.

Seguidamente, el notero mostró un video al jugador sobre su mítica jugada en el partido frente a Barracas disputado en agosto del 2022. “Ese fue histórico. Lo venía practicando hace un montón y hacerlo me llenó de satisfacción”, comentó Mateo.

Ante la consulta del periodista si el jugador hacía ese tipo de anotaciones cuando jugaba en inferiores o reserva, Coronel respondió que tuvo intenciones pero no podía lograrlo. “Siempre intenté en reserva y en Primera también, cuando estaba en Argentinos. Intenté mucho pegarle a media distancia, tengo la capacidad de llegar, entonces siempre que me queda trato de buscar el gol de media distancia. Lo practiqué dos veces en Argentinos y no me salió, la tercera fue en Atlético y estuvo mejor” sostuvo.

La biografía futbolística de Mateo Coronel

Mateo Coronel nació en Ramallo, tiene 24 años y viene de una familia muy futbolera. El jugador “decano” es hijo de Luis, que jugó al fútbol como delantero y fue el goleador de muchos equipos de Ramallo. Su hermano Franco juega en Independiente Rivadavia de Mendoza. Su hermana Emilia, por si fuera poco, también juega al fútbol.

“El sueño de Mateo comenzó en el Club Social de Ramallo, donde hizo las infantiles y posteriormente fue a probar suerte en Newell’s. Jugó allí en Sexta y Quinta división, estuvo un año y medio, pero en 2016 volvió a Ramallo para jugar en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo”, cuenta el sitio de Torneos y Competencias.

“El sueño de Mateo comenzó en el Club Social de Ramallo, donde hizo las infantiles y posteriormente fue a probar suerte en Newell’s. Jugó allí en Sexta y Quinta división, estuvo un año y medio, pero en 2016 volvió a Ramallo para jugar en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo”, cuenta el sitio de Torneos y Competencias.

Debutó el 4 de septiembre de ese año en el empate 1 a 1 contra Rivadavia de Lincoln y fue expulsado sobre el final del encuentro. Allí tuvo continuidad y pudo mostrarse. Ya en 2019 vivió alguna situación conflictiva y pasó varios meses sin jugar, quedó libre y antes de sumarse a Argentinos, el último club antes de llegar a Atlético. El sábado 31 de octubre de 2020 debutó en el “Bicho”, en un 0 a 0 ante San Lorenzo, un partido correspondiente a la Copa Liga Profesional.

En julio de 2022 Argentinos cedió a préstamo a Coronel a Atlético por un año y medio y opción de compra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios