Desde mañana, la cena familiar será al Dente y por televisión

Desde mañana, la cena familiar será al Dente y por televisión

América TV persiste en el éxito del light night show pero en el horario de las 22, ahora con el debut de "Fer" Dente como conductor .

LISTO PARA EL AIRE. Fer Dente estrena programa en América TV con formato de entrevistas y música en vivo. LISTO PARA EL AIRE. Fer Dente estrena programa en América TV con formato de entrevistas y música en vivo.

“Estoy muy contento, ansioso y agradecido con la productora Jotax, con el productor ejecutivo José Núñez, con Noe Vila, con las autoridades de América…”, proclama Fernando Dente en la cuenta regresiva de su debut en el canal de aire, con llegada nacional por clabe y satélite.

“Noche al Dente” es el nuevo programa que conducirá por la pantalla de América TV desde las 22 de mañana, y que irá de lunes a viernes. Entre reunión y reunión (y ensayos del musical adolescente “Heathers” -ver “Preparando...”- del cual será el director con la producción de Valentina Berger, José Luis Massa y Fernando Sokolowitz), atendió por teléfono a LA GACETA.

“La verdad es que el equipo de producción de lujo con que cuento, está trabajando desde hace cuatro meses sin parar en este formato exitoso. Es un programa que me da mucho orgullo, y me gusta pensarlo así, como siempre antes de estrenar una obra en teatro. Sentir orgullo del proyecto es la manera en que de verdad se logra hacer que la gente venga y que valga la pena; en el caso del teatro, que compre una entrada y que asista a la platea; en el caso de la tele, que se quede con nosotros, que nos acompañe y que encuentre un espacio de armonía y de alegría”, promete.

“Hay que pensar que voy a ir a las 10 de la noche todos los días, al término de LAM, en vivo, en el puro prime time de América. Es un horario en que toda la gente ya llegó a su casa y muchos están distendidos y comiendo. Eso es lo que me gustaba de chico: cenar mirando la tele, con mi abuela o mis tías”, añora, y celebra “poner en pantalla un espacio que va a tener mucho humor, mucha música, actualidad, invitados increíbles, así que estoy chocho”.

- Es la hora que la gente quiere mirar TV viva y con ritmo; habrá mucho streaming pero el vivo es irreemplazable.

- Ese va a ser el carácter, con mucho ritmo, que tiene que ver con mi energía como conductor, con humor, con ironía y con música. A los argentinos nos gusta mucho la tele en vivo, y la necesitamos, así que es un placer poder hacerlo.

- Llegás tras los exitosísimos antecedentes de Jey Mammon y Florencia Peña. ¿Qué otros conductores reconocés? ¿Qué significa para vos afrontar esta responsabilidad?

- Es fantástico. Ellos son dos artistas increíbles que adoro, admiro y respeto mucho. Obviamente, siempre un programa nuevo con un formato nuevo trae su originalidad y está signado por quien lo conduce, en este caso mi impronta y mi mirada. Pero tanto el programa de Jay como el de Flor, o como NET, que tantos años hizo Germán Paoloski, o yendo más atrás, como mi ídolo máximo, Jorge Guinzburg, Nico Repetto, Marcelo Tinelli o Ángel De Brito. O más acá Darío Barassi, que es muy amigo mío, o Diego Leuco, para mí son referentes que admiro, que asumen una personalidad auténtica en el rol. Creo que eso hace la diferencia. Volviendo a la pregunta, es genial que se me asocie con Flor y con Jay porque fueron shows buenísimos. Si bien el nuestro no será ni como uno ni como el otro. Ojalá que el público que disfrutaba de estos programas encuentre en este también motivos para elegirnos.

- Los estadounidenses son maestros del late night show. ¿Qué toma la TV argentina del formato original?

- Como televidente creo que a nosotros no nos gustan tanto los formatos cerrados. Acá todos los formatos tienen una ventanita por sonde entra nuestra idiosincrasia, nuestro ritmo, nuestro humor, nuestra actualidad. Sí, por supuesto que muchas veces es bueno tener un norte que puede ser un light night show, como hizo Roberto Pettinato mucho tiempo también. Son disparadores para hacer la televisión que nos gusta. Eso nos da la posibilidad de ponernos más creativos. Un formato cerrado plantea límites, y te coarta para un montón de cosas que conforman un programa, que hacen que el televidente lo disfrute mucho.

- Tenés amplios antecedentes en teatro y en teatro musical. ¿La impronta del escenario y de la inmediatez pesará en vos?

- Ojalá, eso ya es parte de quien soy, pero creo que también es un personaje el rol del conductor; de hecho es un alter ego de uno. Parte de mi energia y de mi ADN artístico tienen que ver con el teatro, con el humor y la respuesta inmediata, la reacción en vivo y lo que puede ser un poco del stand up, algo de eso seguro va a estar.

- Como conductor te planteás o hay algún límite respecto de quiénes, por ejemplo, serían no bienvenidos en el piso.

- No, al contrario. Participo en todo; la producción es muy generosa y humilde; y me permite a mí formar parte de reuniones, de ideas, de programaciones. Los invitados los estamos eligiendo juntos. Para empezar esta primera semana va a haber mucha gente que quiero mucho, que son figuras máximas del espectáculo, del deporte, de la música, internacionales. Estar en la toma de decisiones es la forma en que trabajo en cualquier cosa que haga, siempre formando parte de un equipo. Obviamente hay un canal, un productor ejecutivo que es uno de los más grandes de la TV, que ha creado formatos como Infama e Intratables; sabe mucho, confío en él y tiene la generosidad de hacerme participar en el equipo.

Preparando “Heathers”

El musical se estrena el 1 de julio  

La agenda de Fer Dente para el comienzo de año no podía estar más agitada. En paralelo a su llegada a la televisión con la conducción de “Noche al Dente”, está en pleno ensayo del musical “Heathers”, a estrenarse el 1 de julio en el teatro Ópera de la Capital Federal y del cual asume la dirección. “Es una bomba, un fuego, un crimen y un bardo hermoso que viene cautivando a los adolescentes de todas partes del mundo. Con una historia de amor como la que todos queremos tener, un humor que estabas necesitando ver arriba del escenario, y una mirada real sobre lo hermoso y espantoso que es crecer en este mundo”, anticipa en sus promociones. 

Para definir el elenco de 16 integrantes, el año pasado se hicieron audiciones en distintos puntos del país de las que participaron unos 5.000 jóvenes, en su mayoría de 17 a 22 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios