Zaira Nara tuvo un gesto heorico con un joven que intentó tirarse desde un puente

Zaira Nara tuvo un gesto heorico con un joven que intentó tirarse desde un puente

El hombre señaló que tiene problemas económicos y estaba desempleado. La intervención de la mediática hizo que desistiera de su decisión.

Zaira Nara evitó que un joven se suicidara arrojándose desde un puente. Zaira Nara evitó que un joven se suicidara arrojándose desde un puente.
16 Marzo 2023

Una dramática situación le tocó vivir a Zaira Nara en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Un hombre intentó quitarse la vida arrojándose desde un puente y la mediática tuvo que intervenir para evitar que ocurriera una tragedia. El hombre señaló que tenía  problemas económicos y se encuentraba desempleado.

Zaira pasaba con su auto junto a una amiga cuando vio al hombre colgado de un puente sobre el Acceso Tigre. Llamó al 911 y se acercó cuando otros dos jóvenes que pasaban circunstancialmente también se acercaron a intentar convencer a ese joven que no lo hiciera. Poco después, cuando la policía ya había llegado al lugar, ella y su amiga se sumaron. El muchacho decía que ya no quería vivir, que tenía muchas deudas que no podía pagar, y tampoco tenía trabajo.

Minutos después de un intenso diálogo entre la policía y el hombre, la presencia de la mujer torció el rumbo de los acontecimientos. “¿Vos sos Zaira Nara?”, le preguntó, apenas colgado de un brazo y de una pierna de la reja del puente de la avenida Tomkinson, en Boulogne. Esa pregunta le permitió a la modelo tomar las riendas de la situación y, finalmente, convencer a ese hombre de optar por una nueva oportunidad.

El relato de Zaira Nara luego de intervenir en el intento de suicidio del joven

“Yo venía de comer, había ido a un cumpleaños con dos amigas, volvía con una de ellas en el auto y cruzamos el Ramal Tigre; ella venía concentrada, manejando, y yo le digo ‘Tanu, hay un chico que está cruzando el puente colgado’. Estaba recién arrancando a caminar y estaba llegando a la mitad del puente, colgado del lado de la contramano. Por ese carril los autos pasaban por abajo y no lo veían; si hubiera pasado lo que él tenía intención de hacer, un auto pasaba y él le caería encima. Teníamos que hacer algo”, explicó la conductora en diálogo con Pablo Montagna, periodista del diario La Nación.

Acto seguido de ver al hombre a punto de tirarse, Zaira llamó al 911. La policía llegó en solo cuatro minutos y fue allí cuando las dos mujeres se acercaron más.

“Bajo el vidrio y escucho que le dicen, ‘no, pero no te podés tirar, no te podés suicidar’. Entonces, imaginate, fue pensar ‘Dios mío, este tipo se va a tirar’. Y además de que se iba a tirar, yo pensaba en los autos que estaban pasando abajo; me decía a mí misma que si llegaba a pasar una familia y le cae una persona de, no sé, 90 kilos, se mata él y mataba andá a saber a cuántas personas que pasaran con un auto. Era tremendo”, señaló.

“Al toque que pararon estos dos chicos y le empezaron a hablar, llega un patrullero, después otro… hasta cuatro patrulleros, y se le ponen a hablar, y nosotras no nos podíamos ir, como que sentíamos que no estaba resuelto habiendo llamado a la policía y nada más.

La situación era tan dramática, que ambas mujeres decidieron que también debían intervenir. La amiga de Zaira encontró un punto de conexión que sirvió para correr el eje: comenzó a decirle al hombre que era tan poca la altura desde el puente hasta la calzada del Acceso Tigre que, si se tiraba, no se iba a matar, sino que se iba a lesionar severamente, y eso sería peor.

“Con mi amiga decidimos acercarnos. Para tirar un poco la charla para otro lado, ella le decía ‘esta es una situación que no da para que te mates. Vas a terminar lastimándote y va a ser peor porque encima ni siquiera vas a lograr tu cometido’. Entonces él levanta la mirada y me dice ¿Vos sos Zaira Nara? Y yo le digo, sí, le digo ‘yo pasé y te vi y te digo la verdad, no sé, pienso en que seguro tenés familia, seguro alguien te está esperando en tu casa, ¿Cómo viniste hasta acá? Y me dice ‘me tomé un colectivo’. Le digo, ‘te tomaste un colectivo para venir hasta acá'. Y le digo ¿cómo puede ser no se puedas solucionar tu problema? Lo que te dice mi amiga es verdad, ¿Te vas a tirar? Y te vas a lastimar. No, no te vas a morir. O sea, después resolvemos lo de por qué querés morirte. Pero te digo que no es por acá”.

“Todos me miraron y le dijeron ¿Vos mirás la tele? Sí, yo la veía a ella cuando trabajaba en la tele. Y como que aflojó, no sé, como que de repente conectó y miró para abajo y me dice ‘tenés razón, ¿no? Flor de golpazo me voy a pegar, pero no me voy a morir’. Le digo, tengo taquicardia de verte ahí. Y hablando así, despacito, charlando, fue caminando, agarrado de la reja, hasta salir del puente en el que estaba”.

Zaira Nara habló con un hombre que estaba por saltar desde un puente y lo convenció de que no se suicidara Zaira Nara habló con un hombre que estaba por saltar desde un puente y lo convenció de que no se suicidara

“Me mató que diga ‘tengo muchas deudas, no las puedo pagar, no tengo trabajo’, su interna, no sé, o sea, no sé, su vida, no sé qué hizo o qué no hizo, pero la realidad es que era un tipo desesperado que llegó a eso. Nunca me había pasado vivir una situación así de alguien se quiera quitar la vida”.

El hecho ocurrió el martes casi a la medianoche. A las 23.47 entró a la central del 911 la llamada de Zaira Nara, que reportaba que un hombre colgaba del puente de Tomkinson.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios