TikTok: Reino Unido prohibió el uso de la aplicación en dispositivos gubernamentales

TikTok: Reino Unido prohibió el uso de la aplicación en dispositivos gubernamentales

Las autoridades explicaron que la medida fue adoptada por razones de seguridad.

TikTok. TikTok.
16 Marzo 2023

La polémica en torno a Tik Tok continúa. La administración del primer ministro británico Rishi Sunat informó este jueves que prohibirá el uso de la aplicación en los teléfonos gubernamentales, en línea con las medidas adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos.

A través de un comunicado, el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, explicó que “la seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno”.

“El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, agregó.

La red social se encuentra en el ojo de la tormenta debido a los temores de que los datos de los usuarios puedan terminar en manos del Gobierno chino, socavando los intereses de seguridad occidentales.

El ejecutivo de Sunak había pedido al Centro Nacional de Seguridad Cibernética que analizara la posible vulnerabilidad de los datos gubernamentales de las aplicaciones de redes sociales y los riesgos en torno a cómo se podría acceder y utilizar la información confidencial.

“Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética”, dijo Dowden. (Con información de Reuters).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios