La fuerte frase de Piqué sobre los rumores de la posible vuelta de Messi en Barcelona

La fuerte frase de Piqué sobre los rumores de la posible vuelta de Messi en Barcelona

El ex marido de Shakira se manifestó al respecto.

La fuerte frase de Piqué sobre los rumores de la posible vuelta de Messi en Barcelona
14 Marzo 2023

Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, comenzó a especularse sobre el futuro de Lionel Messi y su continuidad en el París Saint-Germain. Es que todavía no renovó su contrato con el PSG y en Barcelona son muchos los que sueñan con su regreso, En ese sentido, su ex compañero Gerard Piqué resumió lo que significaría su vuelta con una contundente frase.

El delantero firmó un contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, desde la institución confirmaron la intención de extender el vínculo por una temporada más. "Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros", aseguró Luis Campos, el asesor de fútbol del club parisino, en su entonces.

"El futuro de Leo sólo lo sabe él. Ha ganado el Mundial que era el gran sueño que tenía y el título que le quedaba por ganar. Ahora ya nadie puede dudar que es el mejor de la historia y si decidiera regresar a Barcelona, sería bestial. Lo que Leo decida, será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y si quiere seguir compitiendo al máximo nivel", expresó sin vueltas Piqué.

Además, el catalán aseguró que durante su etapa en el equipo azulgrana, los jugadores desconocían que el club pagaba al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira y se mostró convencido de que la entidad no compró a los árbitros. Piqué opinó que, por mucho que se quiera "ensuciar" la imagen del club, "nadie puede poner en duda" los éxitos conseguidos en las últimas dos décadas.

"Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", subrayó. En este sentido, consideró que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los colegiados, sino sobre todo para los entrenadores.

Y, al ser preguntado por si las consecuencias del “caso Negreira” ponen en duda los títulos de su exitosa etapa como jugador, añadió: "Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente". Asimismo, precisó que cuando anunció su retirada ya se saldaron todas "las cuentas pendientes" de su contrato y negó que la celebración en el Camp Nou de la fase final de la Kings League, tenga algo que ver con su adiós.

La fuerte frase de Piqué sobre los rumores de la posible vuelta de Messi en Barcelona

A dónde se va Messi: tres destinos posibles

Renovación en el PSG

A pesar del presente del club, todavía se espera que Messi pueda renovar su contrato y permanecer en París. Sin embargo, el deportista confesó en más de una ocasión que su adaptación en el país no fue fácil, aunque hoy en día él y su familia lograron asentarse.

Por parte del PSG, la intención es retenerlo por una temporada más. Incluso, trascendió que la dirigencia mantuvo una reunión con Jorge Messi, padre y representante del Lionel, aunque no se informó ningún acuerdo.

Al parecer, ambas partes están abiertas a la discusión.

Barcelona

El delantero argentino podría continuar su carrera en el Barcelona, ciudad donde vivió por más de 20 años. En las últimas semanas, trascendió una reunión entre Jorge Messi y el presidente del club, Joan Laporta.

"Nos hemos visto con Jorge Messi. Lo felicité por el triunfo de Argentina en el Mundial y hablamos de un homenaje a Leo", comentó en las últimas horas, aunque no informó nada con respecto a un posible regreso de Lionel.

Inter de Miami

Desde el Inter Miami, insistieron nuevamente en la intención de que Lionel Messi se sume al equipo para disputar la liga estadounidense. Actualmente, David Beckham es propietario del club y posee uno de los planteles más caros de la liga.

En 2020, el capitán de la albiceleste había anticipado su intención de jugar en Estados Unidos, aunque consideró que no era el momento: "Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir en Estados Unidos, de jugar esa liga y vivir allí, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé".

Comentarios