¿Messi a la MLS? El plan para potenciar la Copa del Mundo 2026

¿Messi a la MLS? El plan para potenciar la Copa del Mundo 2026

Los estadounidenses quieren que el rosarino sea la estrella de su liga.

EN EUROPA. Messi es una de las estrellas de PSG y tendría previsto continuar un tiempo más en las mejores ligas del mundo. EN EUROPA. Messi es una de las estrellas de PSG y tendría previsto continuar un tiempo más en las mejores ligas del mundo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PSG_ESPANOL
13 Marzo 2023

Un plan para fortalecer el interés sobre la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, tendría en la mira al argentino Lionel Messi, que todavía no renovó su contrato con París Saint Germain (PSG), de la Ligue 1 de Francia.

Según informó el medio estadounidense The Athletic, desde la Major League Soccer (MLS) planean crear una alianza con el capitán de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022. La idea es que se incorpore a un equipo de esa liga antes de que comience el campeonato.

El modelo ya fue implementado con el inglés David Beckham, que actualmente controla una de las franquicias: Inter de Miami, que además es uno de los equipos interesados en contratar al rosarino.

Pero habría al menos dos motivos que dilatarían las negociaciones entre Messi y la MLS ya que el argentino tendría intenciones de continuar en Europa al menos un tiempo más, además del tope salarial que le impide a las franquicias incorporar a más de tres jugadores por encima de ese límite.

Comentarios