Famaillá exhibirá las esculturas de Lionel Messi y Exequiel Palacios

Famaillá exhibirá las esculturas de Lionel Messi y Exequiel Palacios

Fueron creadas por Bruno Salica y Ángel Moreno. Son de tamaño real y se podrán ver el martes 21 en el Cabildo de la ciudad tucumana.

Escultura de Messi Escultura de Messi Bruno Salica
13 Marzo 2023

Famaillá le realizará un homenaje especial a los campeones del mundo. La próxima semana exhibirá las esculturas de Lionel Messi y del tucumano Exequiel Palacios creadas por los artistas Bruno Salica y Ángel Moreno junto a un equipo de amigos colaboradores. 

Las estatuas tienen la estatura real de los jugadores de La Scaloneta. El público podrá apreciarlas a partir del martes 21, a las 11.30, en el salón auditorio del Cabildo de Famaillá y la idea es que recorran el resto del país. Recordamos que la ciudad tucumana también tiene una escultura de Diego Maradona, también elaborada por Salica y Moreno. 

Escultura de Exequiel Palacios Escultura de Exequiel Palacios Bruno Salica

En diálogo con LA GACETA, Salica contó que fue convocado en diciembre por el intendente de José Orellana, por intermedio del director de Turismo, David Acevedo. Desde entonces comenzó a trabajar junto a Ángel Moreno con la colaboración de Norma Levano y Natanael Vides

Ambas esculturas son de tamaño real, es decir que tienen la estatura exacta de ambos jugadores y, además, recrean sus poses más conocidas después de hacer un gol. 

Escultura de Messi Escultura de Messi Bruno Salica

Sobre el proceso de creación de las estatuas, Salica explicó: "Están talladas en telgopor que es un material liviano pero están sobre una base de hierro. Encima del telgopor se colocó cartapesta y luego fibra de vidrio y resina náutica, que le da la resistencia. Luego se realizó en masillado para los detalles fines de la cara y las manos".

Por último, adelantó que el día de la inauguración, las estatuas de Messi y Palacios tendrán las medallas mundialistas. "Buscamos darles el mejor realismo posible y de esta manera homenajear a los campeones del mundo. Estamos felices de hacer vivido todo esto", finalizó.

Comentarios