Sudáfrica: Un rapero murió sobre el escenario, en pleno concierto

Sudáfrica: Un rapero murió sobre el escenario, en pleno concierto

Se trata de Costa Titch, quien daba un recital en el Festival Ultra Music. El momento quedó grabado por fanáticos que filmaban su presentación.

Costa Titch Costa Titch
12 Marzo 2023

En Johannesburgo, Sudáfrica, el rapero local Costa Titch, de 28 años, murió mientras daba su concierto frente a miles de personas.

El momento quedó registrado en diferentes videos que fueron captados por los mismos fanáticos del artista, quienes grababan su presentación sin esperar el fatídico final.

En las filmaciones se ve cómo el cantante, que entonaba sus letras a todo pulmón y se paseaba por la tarima con mucha energía, se desvanece dos veces durante uno de sus temas. La que resultara, dramáticamente, su última canción.

El primer trastabillo no despertó alertas dado que fue muy rápido -pareció una caída- y luego Titch se reincorporó solo para seguir con su performance como si nada hubiera sucedido.

Pero la segunda caída fue fatal: fue sólo unos segundos después y desde entonces el rapero no volvió a tener reacción, provocando la interrupción inmediata del concierto.

Con el rapero yaciendo en el suelo, los músicos que lo acompañaban se acercaron a socorrerlo rápidamente y, a los gritos, se procedió a llamar a emergencias. Los médicos llegaron al lugar para brindarle asistencia, en lo que parecía un desmayo.

No obstante, luego de algunas horas, un comunicado de la familia de Titch en el que informaron su muerte conmocionó tanto a sus fans como al mundo de la música sudafricana.

"Con profundo dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento", indicaron sus familiares en un documento que difundieron a la prensa local.

En el mismo, sus parientes agradecieron "a los equipos de emergencia y a todos los que estuvieron presentes en sus últimas horas en la Tierra".

"Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de entender lo que nos ha ocurrido y pedimos que se nos conceda tiempo y espacio para reunirnos", agregaron.

Por su parte, desde el Festival Ultra Music en el que estaba actuando cuando falleció también lanzaron un comunicado.

En el mismo indicaron: "Nos encontramos devastados por la pérdida repentina del artista sudafricano, un rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo con talento".

Hasta el momento no hubo informes sobre las causas que ocasionaron su muerte.

Quién era Costa Titch, el rapero que murió en pleno concierto

Costa Titch tenía 28 años y su nombre real era Costa Tsobanoglou. Su carrera en el mundo artístico fue hace varios años, aunque no como cantante.

Comenzó siendo bailarín. Y fue con esa profesión que comenzó a incursionar en los escenarios y en la industria del entretenimiento que tiempo después le dio lugar para desempeñarse como rapero.

Había incursionado hace poco en la música, pero su carrera crecía a grandes pasos: a principio de año había firmado con el sello discográfico del popular rapero senegalés-estadounidense Akon con el objetivo de lanzar su carrera a escala internacional, según declaró el propio artista en una entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios