Tres opciones para degustar los secretos de los vinos

Tres opciones para degustar los secretos de los vinos

Cualquier oportunidad es un buen momento para disfrutar.

Tres opciones para degustar los secretos de los vinos
12 Marzo 2023

Es una de las bebidas más antiguas que se conocen. Los restos de viñedos más antiguos que se conocen se hallaron en la zona del Cáucaso y tienen una antigüedad de 7.000 años. Y desde entonces ha acompañado a hombres y mujeres tanto en momentos de celebración como en íntimo día a día. Con amigos o con la familia. En el hogar o en restaurantes.

1- Altamira vinos
Catas privadas, productos boutique y mucho más

Altamira Vinos es una vinoteca boutique 100%, nacida y desarrollada en Tucumán por una pareja de emprendedores tucumanos: Verónica Gómez y Leandro Altamiranda.

Desde principios de 2020 se dedicaron a conocer, seleccionar y recomendar excelentes vinos de pequeños productores, enólogos y autores independientes.

Es un trabajo arduo que requiere mucha paciencia y estudio del mercado, ya que los productos que ofrecen son como joyas que, muchas veces no se aprecian a simple vista.

“Es común que el consumidor se incline por las marcas que, por ejemplo, más invierten en marketing porque le son familiares. Aunque la tendencia por consumir productos hechos en baja escala y con una intervención más humana es algo notoriamente creciente”, destaca Leandro Altamiranda.  

“Nuestro stock es filtrado según su calidad, -la cual debe ser la mejor posible-, por otra parte, prestamos mucha atención al concepto e ideas que el productor tenga detrás de su propio producto, somos cercanos y eso nos ayuda a aprender y comunicar mejor todo lo que existe alrededor del vino”, agrega Verónica.

Tres opciones para degustar los secretos de los vinos

Algo destacable de Altamira Vinos es su atención personalizada. Ya que logra ofrecer a todos sus clientes un asesoramiento único, conocen cada uno de los productos que ofrecen, permitiendo optimizar la compra de quienes decidan visitarlo. “Nuestros clientes llegan curiosos, se asombran por lo que ofrecemos y cómo lo hacemos, se van felices y nos recomiendan. Se genera un vínculo hermoso con los clientes, al punto que nos terminamos haciendo amigos”, indicó la emprendedora.

No todo es vino, el lugar cuenta con una amplia variedad de otros productos afines como cerveza artesanal, fernet, gin, vermut, aceites de oliva mendocinos y alfajores Guolis, que son verdaderamente de lujo. Desde luego, siempre siguiendo el concepto de ofrecer productos premium que no se consiguen en supermercados o tiendas mayoristas.

Aprovechá sus promociones permanentes: descuentos de 60% en segunda botella, 20% de descuento en six packs de cervezas artesanales y 20% off con la compra de un box de seis botellas de vino, fernet Nero53, vermut y/o gin (todo a elección del cliente). Esta última opción habilita la membresía “Altamira Club”, que brinda acceso a descuentos, invitaciones a probar productos y acceder a beneficios particulares.

Y si querés una experiencia inolvidable, en Altamira Vinos  podés pedir catas privadas, para probar varios productos con amigos en el local o a domicilio.

Visitá su tienda online en www.altamiravinos.com, en donde realizá envíos en el día tanto para Tucumán como para todo el país. Comprar es súper sencillo: entrás, elegís los productos, los pagás y te llegan en 30 minutos o un poco más de tiempo. Depende de si estás en San Miguel de Tucumán, en Tafí Viejo o en Yerba Buena.

Acercate a su local ubicado en Corrientes 318 planta baja, local 1, San Miguel de Tucumán.

También podés contactarte por Whatsapp para cualquier consulta: 3813411999 / 3813946971 o por mensaje directo a través de su Instagram: @altamiravinos.

2- Altos La Ciénaga
La esencia de los Valles en una botella de vino

Altos La Ciénaga está ubicado en Colalao del Valle. Y desde hace 13 años enriquece la industria vitivinícola de nuestra provincia. Luis Rolando Díaz, mejor conocido como “el Rolo”, es el propietario y enólogo de este emprendimiento.

Inspirado por el trabajo de su padre, Rolo trabajó para crear dos líneas de vino: Don Javier y Altos La Ciénaga. El primero tiene tres etiquetas: un torrontés, un torrontés dulce y un malbec. La línea Altos La Ciénaga está compuesta por un shiraz desnudo, trivarietal tannat-shiraz-malbec, Reserva tannat, Reserva shiraz, Reserva tannat-shiraz, Microvinificación tannat y su vino tope de gamma Blend de añadas edición exclusiva.

El viñedo se encuentra en el paraje La Ciénaga, donde la altura juega a su favor -2.300 msnm-, para traer al mercado tucumano el mejor producto.

Tres opciones para degustar los secretos de los vinos

“Tenemos identidad, cultivamos las vides y elaboramos nuestros vinos con nuestras uvas, con esto mostramos nuestro terruño. Es un factor clave en la producción de cada uno de sus vinos”, dijo el propietario al señalar las características que los diferencian.

Las uvas son cosechadas a mano y en la bodega se realiza una vinificación tradicional con la mínima intervención posible.
Sus vinos son expresivos e intensos, ya que buscan con cada botella trasladar la esencia calchaquí a quienes los consuman.
“Nunca dejamos de trabajar para mejorar el fruto de la finca -que es lo más preciado que tenemos-, debe ser cuidado y respetado a la hora de elaborar nuestros vinos”, agregó.

Uno de sus logros principales es que sus clientes sientan satisfacción a la hora de adquirir tanto sus productos como las experiencias que ofrece.

El vino más buscado es el  Altos La Ciénaga tannat-shiraz-malbec, es un trivarietal de tres cepas. En este momento se está vendiendo el 2019, que tiene 94 puntos obtenidos en el Concurso Internacional Vinus, en el año 2021. Y muy pronto saldrá a la venta el trivarietal 2020 que también participó en el mismo concurso en el 2022 y obtuvo medalla de oro.

“Mi vino tope de gamma es el Blend de añadas edición exclusiva y está compuesto por: malbec 2015, tannat 2016, shiraz 2017 y trivarietal 2019 y lo digo con alegría que ya que obtuvo medalla doble oro en el Concurso Internacional Vinus en 2022”, destacó.

A pesar de los tiempos de adversidad que atraviesa la vitivinicultura, tras la situación del país o incluso debido los cambios climáticos, Rolo explicó a LA GACETA: “es cuando más debemos trabajar para crecer y superarnos y lograr todos los desafíos que nos proponemos”.

No dudés en contactarte con la empresa para una visita consensuada y así poder degustar sus vinos en Colalao del Valle, Tucumán.

3- Wine up
Más de 1.000 etiquetas diferentes

Wine up será el cómplice perfecto a la hora de organizar una fiesta o buscar un regalo para una persona especial. Gracias a su amplio stock será muy fácil encontrar en un solo lugar todo lo que estás buscando.  Desde hace tres años se encuentra en el mercado, y posee más de 1.000 etiquetas diferentes de vinos.

Dentro de los productos más vendidos están los vinos tintos, varietal malbec, cabernet y diferentes blends.

Tres opciones para degustar los secretos de los vinos

Para elegir el que más te gusta podés hacerlo a través de la etiqueta, teniendo en cuenta la marca o nombre ya que suele transmitir características del vino o la bodega, su denominación de origen -información sobre la procedencia del vino y una garantía de su autenticidad-, la graduación alcohólica, la añada (año de cosecha de la vid y el tiempo que se mantuvo en barrica o botella) y la variedad de la uva.

Además el personal de Wine up está capacitado para asesorarte ante cualquier duda que presentes. El negocio cuenta con promociones imperdibles, 3x2 y segunda botella con 50% de descuento. Este mes se llevará a cabo, cada viernes, una cata al paso con vinos de diferentes bodegas.

Visitá su local ubicado en 25 de Mayo 604, San Miguel de Tucumán.

También se ofrece delivery para que nunca te quedés sin la experiencia WineUp. Para disfrutar de este servicio contactate  al 3815 61-7524.

Y no te olvidés de seguirlos en su cuenta de Instagram: @wineuptienda, para estar al tanto de todas sus promociones.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios