Chahla: “El pasado no lo podemos modificar, pero al futuro lo construiremos entre todos”

Chahla: “El pasado no lo podemos modificar, pero al futuro lo construiremos entre todos”

La candidata del Frente de Todos participó de un encuentro con más de 200 dirigentes del Movimiento de Unidad Popular, que preside Luis Romano.

Encuentro organizado por el Movimiento de Unidad Popular Encuentro organizado por el Movimiento de Unidad Popular
11 Marzo 2023

La diputada nacional y candidata del Frente de Todos (FdT) a la intendencia de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó ayer de un encuentro organizado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), que preside Luis Romano y quien es integrante fundacional del espacio político Activar.

Ante más de 200 dirigentes, la aspirante a intendenta dijo: “El pasado no lo podemos modificar, pero al futuro lo construiremos entre todos”

Durante el encuentro se trataron numerosos y diversos temas, todos con el mismo objetivo: transformar a la capital tucumana en la ciudad que todos merecen. Uno de los tópicos principales fue la generación de condiciones para crear empleo genuino y la mejora de la situación de los empleados municipales.

Chahla destacó su cercanía con los vecinos, algo que ella misma ha reiterado que quiere plasmar en su gestión para conocer a fondo las problemáticas de los barrios y poder diseñar las soluciones adecuadas.

Además adelantó uno de los grandes objetivos de su gestión: “Ya estamos trabajando en el tema inundaciones elaborando un plan maestro con expertos” y anticipó que la magnitud de las obras a realizar “quizás trasciendan a la siguiente gestión”.

En el encuentro también estuvieron el diputado nacional Carlos Cisneros; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, Nilda del Valle Roldán; el dirigente y candidato a concejal de Yerba Buena por el acople, Pedro Albornoz Piossek y el dirigente Esteban Vergara.

Cisneros, por su parte, se mostró confiado del resultado electoral del próximo 14 de mayo y ponderó el rol de su par en el Congreso de la Nación. “Confiamos en que Rossana va a dar un giro de 180 grados a la gestión municipal”, celebró y resaltó la composición del espacio Activar, que conforman partidos de toda la Capital. “Somos gente de salud, educación y trabajo. Creemos que uniendo esos tres ejes podemos potenciar la seguridad, y al turismo que en San Miguel de Tucumán estuvo muy descuidado porque no hubo acompañamiento de las cabezas”, añadió.

El parlamentario y sindicalista bancario se refirió a la mirada de los trabajadores que tendrá la futura intendenta. Una impronta basada en remuneraciones justas que, al mismo tiempo, vayan de la mano de responsabilidades que permitan mejorar las condiciones de trabajo, teniendo esto un impacto directo en el funcionamiento de la ciudad. “El diagnóstico de la Capital lo padecemos todos, por eso la gestión de Rossana como intendenta y el lugar que van a tener los trabajadores va a ser importante, sin estigmatizaciones y enfocado en los recursos públicos en lugar de lo privado”, indicó y agregó: “A los trabajadores se les va a pagar como corresponde, se les va a dar todo lo que dice la ley para que desempeñen su tarea correctamente, y también se les va a exigir que cumplan”.

Por último Romano, también optimista por los resultados que arrojen los próximos comicios manifestó que “estamos convencidos que el 14 de mayo Rossana Chahla le va a devolver la representatividad a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, para que nuevamente sientan como propia a su municipalidad” al tiempo que resaltó algunas de las virtudes de la candidata del oficialismo provincial al subrayar que “tiene la visión, la decisión, la capacidad y el coraje para llevar adelante la transformación de San Miguel de Tucumán. Es una mujer que a lo largo de su trayectoria política demostró tener una enorme sensibilidad social, capacidad de trabajo y una gran visión y solidaridad”.

Antes de finalizar el encuentro, la candidata del oficialismo entregó a los presentes plantines de suculentas, cactáceas y flores de distintas especies. Una forma más de demostrar lo que también será una de sus banderas de gestión: hacer de San Miguel de Tucumán una ciudad verde y floreciente. “Tenemos que mirar para adelante, el pasado no lo podemos modificar pero al futuro lo construiremos entre todos”, finalizó Rossana Chahla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios