Cristina Kirchner: "no hay catástrofe más grande que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019"

Cristina Kirchner: "no hay catástrofe más grande que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019"

La Vicepresidenta hizo un exhaustivo análisis de la situación económica argentina.

Cristina Kirchner: no hay catástrofe más grande que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019
10 Marzo 2023

Cristina Fernández de Kirchner, que esta tarde fue distinguida por la Universidad Nacional de Río Negro, analizó la actualidad económica del país y remarcó: "no hay catástrofe más grande para la República Argentina que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019", en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Habló también de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que se hizo durante la gestión de Martín Guzmán y advirtió que hay que "revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo".

“Si te dieron 45.000 millones los vas a tener que devolver, nadie pretende que no lo devuelvan”, aclaró la Vicepresidenta a referirse a la deuda con el FMI, y agregó: “los programas económicos no son una cuestión de fe, son objetivos que se persiguen y la eficacia y eficiencia para lograrlos”.

En ese sentido, respondió a los economistas que proponen la dolarización de la economía: “De producirse en la Argentina, el gran sacrificio va a ser de las clases medias. Los que cortan las calles no van a tener mayores problemas. El mayor consumidor de dólares son las clases medidas. Si hay una dolarización, el empobrecimiento de las clases medias no va a tener límites. ¿Cuánto va a valer su salario?”.

Más adelante, analizó: “Hay una gran discusión en cuanto a qué ocasiona esta inflación desmedida, a diferencia de otros países. Durante mucho tiempo se decía que si le aumentan los salarios, esto genera inflación”. Y agregó: “Los que me dieron lecciones sobre cómo resolverlo, llevaron a la inflación al 54%. Está claro que los salarios no son la causa de la inflación”.

Además, reconoció que la “economía está creciendo y el empleo también pero son de baja calidad y bajos salarios”. 

Comentarios