"Los fundamentos fueron un millón de palabras, ni una prueba y un solo objetivo: la proscripción"

"Los fundamentos fueron un millón de palabras, ni una prueba y un solo objetivo: la proscripción"

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Poder Judicial.

Los fundamentos fueron un millón de palabras, ni una prueba y un solo objetivo: la proscripción
10 Marzo 2023

"Los fundamentos que se conocieron ayer fueron un millón de palabras, ni una prueba y un solo objetivo: la proscripción", dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibió la distinción Honoris Causa.

De esa manera se refirió a los fundamentos del fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó, de manera perpetua, para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. 

La Vicepresidenta se refirió al Poder Judicial como "Partido Judicial" y aseguró que hoy la Argentina "no es un estado democrático constitucional". En ese sentido, afirmó: "hoy, desde el Partido Judicial separaron al senador Martín Doñate, que era el representante en el Consejo de la Magistratura, y restituyen al miembro que se había impugnado. Más mafioso no se consigue".

Enfatizó luego que "la ruptura del pacto democrático de dio el 1° de septiembre. Si se los digo con todo mi corazón, odié ser protagonista de eso", en referencia al atentado en su contra. "Uno observa casi una secuencia lógica en ese 1° de septiembre. En marzo del 2022, el día que se debatía en la Cámara de Diputados de la Nación el acuerdo con el FMI destruyeron mi despacho. Primero fue señalado con pintura, luego durante media hora, y sin que interviniera ninguna fuerza de la Ciudad de Buenos Aires ni Federal, fue apedreado y destruido. Está la misma jueza que instruye la causa", calificó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios