Canje de la deuda en pesos: "Da certeza y previsibilidad a la economía", afirmó Rossi

Canje de la deuda en pesos: "Da certeza y previsibilidad a la economía", afirmó Rossi

El jefe de Gabinete rechazó el comunicado de Juntos por el Cambio (JxC). "Intentan desestabilizar", afirmó.

Agustín Rossi Agustín Rossi
06 Marzo 2023

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, defendió en las últimas horas la intención del Gobierno de llevar a cabo un nuevo canje de bonos en pesosy aseguró que dará “certeza y previsibilidad” a la economía.

“El canje de la deuda en pesos da certeza y previsibilidad a la economía argentina”, escribió Rossi en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario rechazó, además, el comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se advierte sobre “los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía”.

“Intentan desestabilizar con un comunicado por mes los mismos que defaultearon la deuda en pesos cuando gobernaron”, sostuvo Rossi.

La postura de la oposición

Después de que se conociera que Sergio Massa tiene cerrada una operación de canje de deuda por $ 9,5 billones, los bloques legislativos de JxC emitieron un duro documento en el que cuestionaron la maniobra de Economía. “Supondrá un enorme riesgo para los argentinos porque podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor”, advirtieron diputados y senadores.

La deuda en pesos es motivo de fuertes discusiones entre el oficialismo y la oposición. Para la coalición opositora, el ritmo al que el Gobierno se endeuda en moneda local es mayor y más dañino en cantidad que la deuda en dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri

Sin embargo, el Frente de Todos dice que eso no es cierto y que las cifras no son comparables. Este domingo, cerca de Massa anticiparon que emitirán bonos con vencimiento en 2024 y 2025 para darle a los bancos para aliviar la carga de la deuda en moneda local.

Comentarios