Video: una enfermera le robó las joyas a una anciana mientras dormía

Video: una enfermera le robó las joyas a una anciana mientras dormía

Los familiares de la abuela pusieron cámaras y descubrieron de qué manera cometía sus delitos la trabajadora de la salud que había sido contratada para cuidados.

Las cámaras de seguridad registraron la secuencia del robo de la enfermera. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia del robo de la enfermera.
03 Marzo 2023

En La Plata, una enfermera que debía cuidar a una anciana mientras dormía le robó numerosas joyas valuadas en importantes cifras de dinero. Ante las sospechas de los familiares, estos decidieron colocar cámaras y allí fue cuando confirmaron sus dudas. La mujer fue detenida, pero días después liberada.

La víctima es Elsa Haydeé Russo, una mujer de 89 años de edad quien se encuentra postrada en su domicilio en La Plata.

Las cámaras de seguridad instaladas por el hijo de la víctima demostraron que el pasado 28 de febrero la enfermera actuó alrededor de las 3.19 de la madrugada robándole las joyas a la mujer. Las imágenes muestran cómo esta mujer aprovechó que la abuela estaba durmiendo para tomar de su mano una alianza de oro y un cintillo de oro blanco con perlas.

Luego de esto, la ladrona vendió todo en una joyería por 40 mil pesos, en donde terminaron fundiendo el material.

La confrontación

Gustavo Edgardo Muñoz, de 63 años, es hijo de la víctima y denunció el hecho en la Comisaría Novena de La Plata, y si bien la implicada fue inicialmente aprehendida, luego recuperó su libertad y hasta negó haber sido la autora del robo.

“Cuando le mostré por Whatsapp el video del robo, lo apagó y no me respondió nunca más. Yo le tenía extrema confianza desde hacía un año y medio”, contó el denunciante, quien ahora está en juicio con la empresa que recomendó a la implicada.

Según informa ANDigital, la causa penal está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, ante quien el denunciante presentó toda la documentación respaldatoria e irá hasta las últimas consecuencias.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios