EN VIVO Alberto Fernández inaugura el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso

EN VIVO Alberto Fernández inaugura el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso

Está acompañado por Cristina Fernández de Kirchner. También asisten dos ministros de la Corte Suprema.

01 Marzo 2023

A partir de las 10.30 está previsto que el presidente Alberto Fernández inaugure hoy el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.  A su lado estarán la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau, titulares del Senado y de la Cámara de Diputados.

Esta será la cuarta y última apertura de una Asamblea Legislativa anual con Fernández como presidente y se espera que el discurso incluya un repaso de los logros y alcances de su gestión en el Gobierno.

A diferencia de los tres años anteriores, Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por la nueva presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien reemplazó el año pasado al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en la conducción de ese cuerpo.

Otro de los sucesos que concentrará la atención será la presencia de los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a pesar del juicio político promovido por el Ejecutivo contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El presidente y el vicepresidente del Tribunal aceptaron la invitación que se les envió el lunes por la noche.

La apertura de la actividad parlamentaria estará marcada, además, por las discrepancias entre las bancadas del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), especialmente, por el juicio político a la Corte Suprema que respalda el Gobierno.

Comentarios