Luis D’Elia, sobre Alberto Fernández: "Es un héroe nacional"

Luis D’Elia, sobre Alberto Fernández: "Es un héroe nacional"

El dirigente social aseguró que al presidente le ha tocado "pilotear el peor momento de la historia" argentina. Duras críticas a Cristina Kirchner.

RESPALDO.  D’Elia sostuvo que al presidente le tocó pilotear el peor momento de la historia del país. RESPALDO. D’Elia sostuvo que al presidente le tocó pilotear el "peor momento de la historia" del país. FOTO TOMADA DE RADIO MITRE.
25 Febrero 2023

El líder de la agrupación Miles, Luis D’Elia, aseguró que Alberto Fernández es un "héroe nacional" y sostuvo que le tocó pilotear el "peor momento de la historia de la Argentina en más de 200 años".

Durante una entrevista en radio La 990, el dirigente afirmó: "A ningún presidente le tocó vivir semejante tragedia: pandemia financiera, pandemia sanitaria, situación mundial de guerra".

"Le ha tocado pilotear el peor momento de la historia argentina y lo hizo con mucho criterio, mucho esmero, mucho esfuerzo personal. Alberto Fernández es un héroe nacional", agregó.

El dirigente social, por otra parte, lanzó duras críticas contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien cuestionó por cambiar al "kirchnerismo" por la agrupación juvenil que dirige Máximo Kirchner.

"Néstor (Kirchner) pensaba que La Cámpora tenía que ser el 20% del poder, no el 100% como es ahora", sostuvo y aseguró que "el kirchnerismo era transversal, diversos, era un neoperonismo muy saludable. Cristina corrió eso y puso a La Cámpora".

Por último, D’Elia analizó la interna oficialista de cara a los comicios de este año. "Es un momento complejo para la fuerza político, pero hay que aprovechar este debate para ampliar la base de sustentación en las PASO", sostuvo.

"Tiene que haber PASO para que nuestra base electoral crezca. Por no hacer PASO y tener listas únicas hechas a patadas en el traste de arriba para abajo perdimos tres millones de votos en la última elección", finalizó.

Comentarios