Interna oficialista: "Toda la militancia pide Cristina candidata", afirmó De Pedro

Interna oficialista: "Toda la militancia pide Cristina candidata", afirmó De Pedro

El ministro del Interior aseguró que el "amor y el vínculo" de un sector del pueblo con la vicepresidenta es indestructible.

Wado de Pedro Wado de Pedro
27 Febrero 2023

Eduardo "Wado" de Pedro aseguró este lunes que la militancia peronista le reclama que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales de este año.

En diálogo con radio AM 750, el titular del Ministerio del Interior afirmó que "adonde voy escucho 'Cristina Presidenta'. (El sábado) estuve con toda la dirigencia del peronismo de La Matanza y recibí todos saludos para Cristina Kirchner y piden 'Cristina candidata'".

"Cuando uno camina un sindicato, una asamblea o las provincias, el amor y el vínculo de un sector del pueblo con Cristina Kirchner es indestructible, es innegable", agregó.

El funcionario le pidió, además, a la administración de Alberto Fernández que "ponga todo lo que hay que poner" para esclarecer el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta. "Hay un fuerte reclamo para que el Gobierno ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer lo antes posible quiénes son todos los autores materiales e intelectuales del intento de asesinato de la compañera de Néstor Kirchner".

"Sobre todo el reclamo es a los compañeros que lo nombran mucho a Néstor. Y su compañera fue Cristina Fernández de Kirchner y urge que se sepa la verdad", completó.

De Pedro, sobre la "proscripción" de Cristina Kirchner

En otro tramo del reportaje, el ministro se refirió a la proscripción contra la ex mandataria que denuncia el kirchnerismo. "Hay un fuerte reclamo de la juventud que, a 40 años de Democracia, no podemos tomar la proscripción de Cristina Kirchner en carácter político y el intento de asesinato como una cosa más", sostuvo, reprodujo Clarín.

Además, le respondió a Anibal Fernández que había negado la teoría de la proscripción. "Cada uno puede decir lo que piensa. La proscripción tiene que ver con un mecanismo de persecución que no tiene que ver con los plazos y las fechas jurídicas, sino que tiene que ver con una maquinaria que viene (actuando) desde hace mucho tiempo. Con las sentencias en contra de Cristina Kirchner, políticamente está proscripta".

"Yo digo que, políticamente, cuando se dieron las elecciones, el General Perón también tuvo la posibilidad de presentarse", cerró.

Comentarios