Aníbal Fernández, sobre Cristina Kirchner: "No está proscripta"

Aníbal Fernández, sobre Cristina Kirchner: "No está proscripta"

El funcionario nacional se diferenció del kirchnerismo duro. Además, consideró que la condena en la causa Vialidad "lesiona los derechos políticos" de la vicepresidenta.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
01 Febrero 2023

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, consideró que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “no está proscripta” y marcó distancias con el kirchnerismo duro.

“Técnicamente Cristina no está proscripta porque las sentencias penales no hacen cosa juzgada hasta que se agoten los recursos procesales”, escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El ex candidato a gobernador bonaerense consideró, además, que “la condena injusta e infundada, dictada en un manifiesto prevaricato, perturba y lesiona los derechos políticos de Cristina”. “Se quiere llevar a Cristina a la arena política con un rótulo que no merece ni califica”, subrayó.

“Difícil verano deben estar pasando los jueces del tribunal oral, justificando el desaguisado jurídico de condenar por administración fraudulenta a quien no tenía la competencia constitucional y administrativa para disponer de fondos públicos”, cerró.

El año pasado, la ex mandataria fue condenada a seis años de prisión en la causa “Vialidad” y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos, lo que fue interpretado por sus más cercanos como una suerte de proscripción a partir de ese fallo.

Comentarios