"El pueblo necesita un Gobierno peronista y kirchnerista", afirmó Larroque

"El pueblo necesita un Gobierno peronista y kirchnerista", afirmó Larroque

El dirigente camporista volvió a expresar sus deseos de que Cristina Kirchner sea candidata.

OPERATIVO “CLAMOR”. El dirigente de La Cámpora volvió a pedir que Cristina Kirchner sea la candidata del oficialismo. FOTO TOMADA DE DIARIO LA REPÚBLICA. OPERATIVO “CLAMOR”. El dirigente de La Cámpora volvió a pedir que Cristina Kirchner sea la candidata del oficialismo. FOTO TOMADA DE DIARIO LA REPÚBLICA.
27 Febrero 2023

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que el pueblo necesita un "Gobierno peronista y kirchnerista" y volvió a pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en los comicios de este año.

Durante una entrevista en el programa "Rayos X" (Radio 10), el dirigente de La Cámpora aseguró que la condena a la vicepresidenta "se da en un contexto de gobierno peronista y es de extrema gravedad para la democracia, hay una actitud de hostigamiento que llegó a un punto cúlmine con el intento de asesinato".

"Agustín Rossi dijo algo muy importante que es que lo que estamos enfrentando es un sistema de poder. Nosotros no podemos solo discutir en términos electorales. Hay factores del poder judicial, del económico, del poder mediático", agregó.

Luego, Larroque planteó que "si entramos en la discusión de si es o no proscripción, le hacemos el juego al enemigo" "Pareciera que es una cuestión de lo que quiere La Cámpora, el kirchnerismo o el peronismo, pero es lo que necesita el pueblo: el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona que tiene más porte y capacidad es Cristina Kirchner", subrayó. 

Larroque, sobre el "techo electoral" de CFK

En otro tramo del reportaje, el camporista arremetió contra los dirigentes del oficialismo que se muestran con dudas respecto a la candidatura de la ex mandataria. "Hablan que el techo de Cristina es de 40 puntos y pareciera que eso es un problema y que la solución es ir a buscar a dirigentes que miden 5 puntos... es muy raro como se da el debate político en Argentina", dijo.

"Yo quiero que ella sea candidata a presidenta, no tengo dudas. De ninguna manera le voy a regalar al sistema de poder la posibilidad de vetar a Cristina, después estará la decisión de ella, la estrategia, es ella quien conduce", continúo.

"El pueblo argentino necesita un gobierno kirchnerista y peronista, se necesita mucho coraje. Si hay otro compañero o compañero con el mismo coraje o capacidad de Cristina, bienvenido sea", sentenció.

Comentarios