Interna en JxC: “Cumplimos el mandato de la convención”, dijo Sánchez

Interna en JxC: “Cumplimos el mandato de la convención”, dijo Sánchez

Interna en JxC: “Cumplimos el mandato de la convención”, dijo Sánchez
27 Febrero 2023

La inscripción del frente Juntos por el Cambio ante la Junta Electoral, sin la inclusión del Partido por la Justicia Social y del PRO, sigue generando fuertes discusiones dentro de la alianza. El sector alfarista, principalmente, se mostró muy molesto por la situación. Sin embargo, el candidato a gobernador por el radicalismo, Roberto Sánchez, señaló que simplemente se cumplió con lo votado en la convención, y que no se está excluyendo al resto de los partidos que conforman el espacio. “La UCR está cumpliendo con el mandato de la convención provincial. Estamos con los tiempos muy acotados“, indicó el diputado a LA GACETA. Además, aclaró que “están todos los partidos convocados a conformar el frente“.

En la misma línea se expresó Silvia Elías de Pérez, vicepresidenta de la Unión Cívica Radical en Tucumán. “El presidente del partido avanzó en la conformación de un frente, cumpliendo por lo encomendado por la Convención partidaria, invitando a los demás partidos políticos que así lo deseen a adherir al frente”, sostuvo Elías de Pérez. “Las puertas están abiertas para seguir construyendo con los partidos que tengan voluntad de hacerlo. Espero que se fortalezca el diálogo en estos días. Es hora de mirar hacia adelante”, apuntaló la ex senadora, que remarcó que la forma de proceder de la UCR “no debería generar conflicto, sino por el contrario, movimientos en positivo”.

Las críticas alfaristas

Más allá de lo que expresaron desde el radicalismo, el sector que responde al intendente de la Capital, Germán Alfaro, sigue considerando que la forma en que se manejó la UCR no fue la adecuada.

“Me parece que se equivocaron. Inscribieron un frente sin el partido fundante, que es el PRO, y estando interventores del PRO en Tucumán“, resaltó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán. “No están siendo serios ni conscientes frente a la oportunidad que tenemos de cambiar 20 años de kirchnerismo en Tucumán. Han actuado como niño al que le regalas un autito, que lo primero que hace es romperlo, y después llora porque no lo puede armar“, apuntó Romero.

El subsecretario de Tránsito reveló que varios dirigentes radicales le expresaron su apoyo a Germán Alfaro para encabezar la fórmula, aunque no lo dijeron en público. “Todos los radicales con los que he conversado, dicen que Alfaro tiene que ser“, subrayó Romero. Y reivindicó, desde su espacio, que el intendente capitalino “tiene que ser la punta de lanza de este proceso que alumbre la eliminación de 20 años de un kirchnerismo que se ha robado las esperanzas y los sueños de los tucumanos“.

Además, manifestó que no pierde la esperanza de que se pueda llegar al consenso, pero no por la forma de proceder del radicalismo, sino por los gestos del propio Alfaro. “Se puede subsanar porque tenés un Alfaro que no se muestra como intransigente. Soy optimista en que se pueda llegar a la unidad a partir de los gestos de Alfaro, no a partir de los gestos de ellos“, apuntaló.

Quien también se sumó a las críticas fue el legislador alfarista Raúl Pellegrini. “Campero y Sánchez cometieron un acto de falta de lealtad y conducta cívica al excluir al PRO, al Partido de la Justicia Social y demás de la constitución del frente”, señaló. El ingeniero agregó, además, que realizaron esta acción “con el solo afán de manejar la lapicera e imponer a quienes serían los candidatos”. “Esta actitud es totalmente contrario al espíritu que dio origen a Juntos por el Cambio”, señaló Pellegrini, que consideró que la UCR y CREO “no firmaron el acta constitutiva el 14 de diciembre para dilatar, y que no haya internas”. Y sentenció: “a veces me sorprende ver que hay quienes encuentran al adversario en los mismos aliados, siendo que deberían buscarlo en el espacio de Manzur y Jaldo”. (Producción periodística: Joel Katz)

Comentarios