Alberto en la Antártida: "Argentina es una Patria sin igual y este es un paisaje único"

Alberto en la Antártida: "Argentina es una Patria sin igual y este es un paisaje único"

La visita del Presidente se concreta en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se conmemora el 22 de febrero.

Alberto en la Antártida: Argentina es una Patria sin igual y este es un paisaje único
22 Febrero 2023

El presidente Alberto Fernández aterrizó en la Base Marambio donde encabeza el acto que será transmitido en cadena nacional, en el marco del Día de la Antártida Argentina que conmemora el 119° aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en ese continente.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladó al Presidente y su comitiva, despegó desde el aeropuerto internacional de Ushuaia, hasta llegar a la base Marambio, donde amaneció nevando y con una temperatura de 2 grados bajo cero.

Es la principal base científico militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 3.304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La visita del Presidente se concretará en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se conmemora el 22 de febrero.

Fernández está acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.



Comentarios