El Papa Francisco pide esfuerzos concretos para terminar la guerra en Ucrania

El Papa Francisco pide esfuerzos concretos para terminar la guerra en Ucrania

"¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz", planteó el líder de la iglesia católica.

Papa Francisco. Papa Francisco.
22 Febrero 2023

A horas de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el papa Francisco pidió este miércoles a los líderes mundiales esfuerzos concretos para poner fin al conflicto.

Al terminar la Audiencia General que encabezó en el Vaticano, afirmó que "pasado mañana, 24 de febrero, se cumple un año de la invasión a Ucrania. Un año del inicio de esta guerra absurda y cruel. Un triste aniversario". "El balance de muertos, heridos, refugiados, desplazados, destrucciones, daños económicos, y sociales habla por sí solo", agregó.

"¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz", planteó.

En una nueva referenciaal conflicto bélico, el Sumo Pontífice propuso: "Somos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que continúa sufriendo. Preguntémonos si se hizo todo lo posible para frenar la guerra"

"Hago un llamado a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que se esfuercen concretamente para el fin del conflicto, y se alcance el cese de fuego y se inicien negociaciones de paz", sostuvo e insistió en que "la que se construye sobre los escombros no será nunca una verdadera victoria".

Comentarios