Sportivo Guzmán apuesta a crecer en base a obras

Sportivo Guzmán apuesta a crecer en base a obras

LA INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO. Lo utilizan los futbolistas del plantel, pero también está abierto para los asociados.  LA INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO. Lo utilizan los futbolistas del plantel, pero también está abierto para los asociados.
19 Febrero 2023

Tras un letargo de varios años, Sportivo Guzmán está despertando. En el club ubicado en el corazón de Villa 9 de Julio, usina histórica de talentos del fútbol tucumano, hablan de “refundación”.

“Durante los ocho años de mandato de la anterior presidenta el club contaba con 40 socios y ahora tiene un 500% más”, dice el presidente Enrique Chamorro, quien porta un apellido importante no sólo para la institución, sino para el barrio. Su padre, Gustavo Chamorro, fue tesorero durante 12 años, en aquella época en la que se construyó la emblemática tribuna “serrucho”.

Dicen que obras son amores y en Sportivo quieren reflejarlo con hechos. La principal que llevó a cabo la nueva dirigencia fue inaugurar el primer gimnasio en la historia del club. Tiene la particularidad de que lo utilizan los futbolistas para entrenarse, pero también los socios.

“Muchos clubes de la provincia nos consultan cómo lo hicimos. Alquilamos las máquinas por $ 60.000 por mes, con la posibilidad de comprarlas dentro de un año”, explica Chamorro, mientras detalla el trámite para utilizar las instalaciones: “la cuota mensual para asociarse es de $1.000 y aparte deben pagar otros $1.000 para utilizar las máquinas y por realizar ejercicio funcional”.

Desde lo institucional también incorporaron teléfono y wi-fi para la secretaría del club y compraron una máquina para cortar el césped; mientras tanto, trabajan en la colocación de luces para la cancha de básquet y la instalación de un nuevo piso. “Nos encontramos con un club desmantelado; con deudas de jugadores que ya fueron saldadas y con estructuras que llevan décadas sin recibir ningún tipo de mantenimiento”, relata antes de ahondar en detalles: “la vida social del club está en su mejor momento en muchos años. Los vecinos están presentes desde las 9 hasta las 23 en nuestras instalaciones”.

Con respecto al plano futbolístico, el “albirrojo” es el último campeón del fútbol tucumano y el 14 de abril, cuando comience la temporada, contará con la experiencia de Ricardo Rodríguez en el cargo de DT.

“Con Ricardo generamos una amistad en este tiempo en el que vivió en la provincia. Me dijo que tenía ganas de dirigir y su llegada se dio de manera muy rápida. Es un hombre de mucha experiencia y nos ayudará a crecer como equipo”, expresa Chamorro, explicando que la pretemporada a cargo de “RRDT” comenzará el miércoles.

Con 102 años de vida, Sportivo Guzmán presume de ser el primer club tucumano que disputó un certamen nacional organizado por AFA, en 1968. Ahora, el último campeón de la Liga Tucumana transita una nueva etapa de reconstrucción y, en este despertar, los sueños empiezan a presentarse.

“Queremos que el club siga creciendo y tener más disciplinas, que el básquet femenino y el patín regresen y que la cancha de fútbol esté en buen estado. Para esta fecha queríamos tener 500 socios y ese objetivo ya fue superado”, destaca el dirigente. (Producción periodística: Joaquín Espeche)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios