San Martín de Tucumán: Delfino prende velas para recuperar lesionados

San Martín de Tucumán: Delfino prende velas para recuperar lesionados

¿LLEGA? Quiroga se recupera del golpe en la rodilla que sufrió en el debut. ¿LLEGA? Quiroga se recupera del golpe en la rodilla que sufrió en el debut.
17 Febrero 2023

“Ojalá podamos recuperar a todos los jugadores. Venimos con una racha bastante complicada”. Apenas finalizó el duelo del pasado sábado contra All Boys Iván Delfino realizó una especie de súplica, un pedido al cielo intentando ponerle fin a la mala racha de lesiones que viene persiguiendo a su plantel. Desde la pretemporada las bajas se fueron sucediendo casi una tras otra, cual efecto dominó, a causa de problemas musculares y grastrointestinales. Incluso, en Bolívar y Pellegrini debieron lamentar la grave lesión que sufrió Matías Kabalín, quien fue operado debido a la rotura de ligamentos cruzados.

Por eso el pedido de Delfino tiene fundamentos. Si bien el “santo” comenzó a paso firme la nueva temporada de la Primera Nacional, está claro que todo entrenador quiere tener a disposición a todos sus jugadores.

Contra el “albo”, Delfino no pudo contar con Ismael Quilez y Matías Quiroga; e incluso Emanuel Dening, quien convirtió el gol de la victoria, sólo pudo jugar 21 minutos a causa del cuadro febril que había padecido durante la semana y le había hecho perder varios entrenamientos.

“Quilez y Quiroga siguen trabajando de manera diferenciada. Van con buena evolución, pero les falta un poco”, explicó el doctor Demetrio López Araujo. “Vamos a ver en estos días como sigue cada uno de los casos”, agregó.

Otro que está cada vez más cerca de volver a las canchas (y de debutar de manera oficial en el “santo”) es Enzo Martínez, quien está mucho mejor del desgarro que lo había sacado de escena en la pretemporada.

El que desde el inicio de esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros luego de haber superado un cuadro febril es Pío Bonacci. El delantero que proviene de Deportivo Armenio y que recibió la habilitación hace una semana está listo para debutar. Ya con la documentación al día Bonacci pudo rubricar el vínculo con el “santo” hasta fin de año, con opción de compra por el 50 por ciento del pase.

Hoy por la tarde, en La Ciudadela, el plantel realizará la práctica de fútbol formal en la que Delfino comenzará a ajustar detalles de cara al duelo del lunes, en Mataderos ,contra Nueva Chicago. De acuerdo con lo que explicaron en el departamento médico, las prácticas de hoy y de mañana serán claves para determinar el estado de los lesionados.

Delfino y compañía prenden velas para recuperar soldados; porque como reza el refrán que hizo famosa la CD del club: “nadie es mejor que todos juntos”.

Comentarios