En San Pedro de Colalao se revivirá el Milagro de Lourdes

En San Pedro de Colalao se revivirá el Milagro de Lourdes

La villa veraniega se prepara para recibir un aluvión de fieles que se darán cita este fin de semana para honrar a la Virgen de Lourdes

MEGAESCENIFICACIÓN. La representación de la aparición de la Virgen conmueve a los fieles del público. MEGAESCENIFICACIÓN. La representación de la aparición de la Virgen conmueve a los fieles del público. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
10 Febrero 2023

San Pedro de Colalao se prepara para recibir cientos de fieles de distintos puntos del país este fin de semana, con motivo de la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que todos los años se lleva a cabo en esta villa veraniega.

El evento cuenta con la colaboración conjunta del Ente Tucumán Turismo, la Fundación Gruta de Lourdes y la comuna de la villa veraniega.

Entre las actividades propuestas, una de las más esperadas será, sin dudas, la mega escenificación “El mensaje de Lourdes”, que se realizará en un escenario natural de más de 10.000 metros cuadrados, donde se desenvolverán alrededor de 300 actores. Esta representación, año tras año, invita a devotos y peregrinos a vivir con plenitud y espiritualidad la celebración en honor a la Virgen.

“Esta gran y emotiva escenificación nos transportará al pueblo de Lourdes en el año 1858 y finalizará con un gran despliegue de fuegos artificiales que iluminarán la noche en San Pedro de Colalao, dejando a cada espectador con la sensación de haber estado inmerso en la vida de esta niña de aquel remoto pueblo de Francia”, destacó Turismo en un comunicado de prensa.

Esta celebración tan significativa, que este año se realizará bajo el lema “María, Madre de la esperanza”, despierta el interés de un gran número de fieles que se dan cita para ser participes de esta celebración que transcurre en un  lugar lleno de mística y tranquilidad.

Actividades

Esta noche tendrá lugar en la villa de San Pedro la procesión con antorchas. Y a las 21 se rezará la misa.

Mañana, día de Nuestra Señora de Lourdes, fecha central de la celebración, se realizarán los bautismos. La misa tendrá lugar a las 10 y por la noche las actividades se iniciarán a las 20 con la bajada de la imagen de la Virgen al predio.

Allí, a las 20.30, se oficiará una misa. A las 21.30 se podrá en marcha la escenificación. La jornada continuara con otra procesión de antorchas hasta la iglesia de la villa, alrededor de las 23.30.

El domingo, último día de las actividades, comenzará con una misa en la Gruta de Lourdes, ubicada a la entrada del pueblo, a las 11. A las 21 tendrá lugar una misa en la parroquia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios