Becas Progresar 2023: ¿cuándo comienzan las inscripciones?

Becas Progresar 2023: ¿cuándo comienzan las inscripciones?

En marzo se prevé otro aumento en las Becas Progresar con la actualización de otros gastos del nuevo ciclo lectivo.

Becas Progresar. Becas Progresar. Perfil
08 Febrero 2023

En vísperas al inicio del Ciclo Lectivo 2023, desde el Gobierno Nacional anunciaron que habilitarán la inscripción para las Becas Progresar, el programa de Anses y el Ministerio de Educación destinado a aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios.

Los beneficiarios del programa reciben $9.000, luego de que se anunciara oficialmente un aumento del 22%. Se espera en marzo otro aumento.

¿Cuándo abren las nuevas inscripciones de las Becas Progresar?

Las inscripciones de las Becas Progresar no están habilitadas en la actualidad. Sin embargo, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, anticipó la fecha para anotarse.

"En marzo arranca nuevamente las inscripciones a las Becas Progresar. Hay que inscribirse porque tenemos que saber que vas a volver a la escuela. Con un formulario que es sencillo bajar desde la página o ir a las oficinas de Anses o bien meterte en el aplicativo del Ministerio de Educación, podés hacerlo nuevamente para tenerlo por 12 meses", explicó la funcionaria.

También, prevé un aumento para marzo de 2023, para ir en línea con la actualización de los “gastos de transporte, libros, material didáctico y en lo que es conectividad”.

Becas Progresar: calendario de pagos de febrero 2023

-          DNI terminados en 0 y 1: miércoles 8 de febrero

-          DNI terminados en 2 y 3: jueves 9 de febrero

-          DNI terminados en 4 y 5: viernes 10 de febrero

-          DNI terminados en 6 y 7: lunes 13 de febrero

-          DNI terminados en 8 y 9: martes 14 de febrero

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios