Creó un billete en honor al "Dibu" Martínez y la rompió en las redes

Creó un billete en honor al "Dibu" Martínez y la rompió en las redes

Se trata del artista Christian English, quien intervino un billete de $2 e inmortalizó un gesto del arquero de la Selección argentina.

Dibu Martínez, el arquero estrella de la Selección argentina Dibu Martínez, el arquero estrella de la Selección argentina La Opinión
07 Febrero 2023

Semanas atrás, el artista Mauro Marcos se hizo viral tras pintar el rostro de Lionel Messi en un billete de $10 y rechazar la propuesta de venderlo a $60.000. 

Ahora, su colega Christian English tomó el homónimo de dos pesos que ya no está en circulación para reemplazar la figura de Bartolomé Mitre por la imagen de Emiliano "Dibu" Martínez.

Con un pequeño pincel comenzó a retocar el rostro original para lentamente ir pintando la silueta del arquero de la Selección Argentina. La imagen que seleccionó fue una advertencia que el argentino les dio a sus compañeros durante el encuentro de cuartos de final frente a Países Bajos.

Billete del Dibu Martínez Billete del Dibu Martínez

Además, utilizó la tipografía de la camiseta de la Albiceleste en Qatar para cambiar el 2 del billete al 23 característico de Emiliano. 

En el reverso, tapó el Museo Mitre para estampar uno de los momentos más recordados de la final frente a Francia en el Lusail Iconic Stadium: la atajada frente a Randal Kolo Muani en el minuto 123 de partido que mantuvo el 3-3 en el marcador y que forzó los penales.

El tierno gesto del "Dibu" Martínez con un pequeño fan tras la derrota con Aston Villa

Este sábado el equipo Aston Villa, del cual el héroe de la Scaloneta Emiliano “Dibu” Martínez es arquero, jugó un partido para el olvido en la Premier League frente al Leicester. Sin embargo, la desazón por el resultado no le impidió al arquero tener un tierno gesto con un pequeño fanático.

Las cámaras lograron captar el momento que el Dibu le regaló su buzo a un pequeño hincha que estaba con un cartel donde se leía: “Emi Martínez por favor, me puedo quedar con tu camisa?” acompañados de dibujos de la Copa del Mundo y la bandera Argentina.

Comentarios