Pintó a Messi en un billete de $10: por qué rechazó venderlo por $60.000

Pintó a Messi en un billete de $10: por qué rechazó venderlo por $60.000

Se llama Mauro Marcos y su obra de arte se hizo viral. La comenzó a pintar el primer día del Mundial de Qatar y la terminó el día que Argentina salió campeón.

Un artista jujeño pintó a Messi en un billete de $10 Un artista jujeño pintó a Messi en un billete de $10 Diario Nuevo Día
03 Enero 2023

Un artista jujeño que pinta los rostros de famosos en billetes de $5 y $10 hizo esta vez un retrato de Lionel Messi por el que le ofrecieron $60.000 pero el muchacho se negó. 

Mauro Marcos tiene 23 años y desde hace un tiempo se dedica a confeccionar retratos de personalidades que luego publica en su cuenta de Instagram. 

Al ver cómo la Selección Argentina avanzaba en el Mundial de Qatar, decidió realizar un trabajo sobre el rostro del capitán del equipo, Lionel Messi. Lo terminó el mismo del día de la final, el domingo 18 de diciembre.

"Comencé el primer día del Mundial y lo terminé justo a las 6 de la mañana del día de la final", contó. Admirador del rosarino "desde hace mucho”, en esta oportunidad tuvo un presentimiento y decidió que debía retratarlo. "Fue un tiempo de mucha emoción; tenía que pintarlo", confirmó.

En su página de Instagram -@mauromarcos99- el joven exhibe su trabajo y así pueden verse los retratos de Tini Stoessel, Lali Espósito y María Becerra, entre otros, además de personajes de dibujos animados y cómics..

Mauro subió varios posteos del proceso del dibujo de Messi. Pero el trabajo terminado provocó el furor: en pocas horas alcanzó los siete millones de reproducciones.

Las imágenes provocaron que un usuario le llegara a ofrecer $ 60.000 por el retrato del mejor jugador del mundo, pero el jujeño lo rechazó. "Tuve muchas ofertas. Lo máximo que me ofrecieron fueron $60.000. Pero quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo”, declaró Mauro.

Hacer cada trabajo sobre los billetes le lleva como mínimo 10 días. Le dedica unas cuatro horas diarias a sus obras y ahora se encuentra trabajando en otra sobre Messi, esta vez besando la deseada copa. ¿Y el próximo? "Haré uno dedicado al Dibu Martínez", le adelantó a TN. 

Comentarios