Alberto Fernández no se baja de la puja electoral

Alberto Fernández no se baja de la puja electoral

En Tucumán, el Presidente expuso sobre la Argentina que recibió, la que intenta reconstruir y lo que pretende ofrecer.

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

El presidente Alberto Fernández dejó hoy en claro que hay dos cuestiones centrales que lo desvelan en este año electoral: el primero es que sigue en carrera en la batalla rumbo a los comicios para buscar la reelección. Lo segundo es que anhela que en Tucumán el Frente de Todos (FdT) marque el camino de la victoria para consolidar las aspiraciones oficialistas de llegar a octubre con la menor adversidad posible.

El Presidente asistió al almuerzo ofrecido en la residencia privada del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Yerba Buena. Ante el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, ministros, intendentes, legisladores y diputados y senadores de la región, el mandatario expuso durante dos horas en detalle sobre "la Argentina que encontró la que intenta construir y la que quiere ofrecer", en una clara intención de continuidad en el poder. "Me tocaron dos años de pandemia y otros dos de guerra", indicó Fernández.

Recordó que en la última reunión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) el 80% de los miembros asistentes reconocieron el daño que ocasiona el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese aspecto, volvió a reivindicar la importancia económica y productiva del Norte Grande y de la Patagonia olvidada. Según expuso "que además de alimentos, Argentina ofrece al mundo litio y gas".

"No podemos seguir dependiendo del eje central porteño sino que hay que mirar más a la Argentina en su totalidad", subrayó.

En su mensaje a la dirigencia oficialista tucumana y de la región, el jefe de Estado recordó que su antecesor, Mauricio Macri, contrajo un endeudamiento cercano a los U$S 150.000 millones, lo que condicionó el margen de maniobra económica. De ese total, unos U$S 57.000 millones los contrajo el último año de la administración de Juntos por el Cambio. Ese tramo del mensaje fue una suerte de contestación a las críticas de la oposición acerca de que el actual gobierno deja una "bomba de tiempo" económica a la próxima gestión.

EN YERBA BUENA. El Presidente encabezó la reunión en la casa de Manzur. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA EN YERBA BUENA. El Presidente encabezó la reunión en la casa de Manzur. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

En su diagnóstico, Alberto resaltó que la actividad turística en Argentina está en expansión y esa es una de las razones para la baja del desempleo: "en enero se movieron alrededor de 23 millones por los centros turísticos y otros 13 millones lo harán este mes", fundamentó.

Manzur ofreció asado, empanadas y helados a los comensales, que en caravana partieron hacia la estación transformadora norte de Los Nogales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios