La respuesta de la familia de Fernando Báez Sosa a la mamá de Máximo Thomsen

La respuesta de la familia de Fernando Báez Sosa a la mamá de Máximo Thomsen

La mamá de Fernando Báez Sosa aseguró estar "conforme" con el fallo del TOF 1 de Dolores.

Los papás de Fernando Báez Sosa junto a su abogado Fernando Burlando tras la sentencia Los papás de Fernando Báez Sosa junto a su abogado Fernando Burlando tras la sentencia 0223
07 Febrero 2023

En el momento en que escuchaban la sentencia en su contra por asesinar a golpes a Fernando Baez Sosa, uno de los rugbiers condenado a perpetua, Máximo Thomsen, se desvaneció en la sala y tuvo que ser atendido por personal médico. 

Despeserada, su mamá, Rosalía Zarate, comenzó a gritar y a pedir que saquen a los periodistas de la sala. Minutos después disparó una fuerte crítica contra los medios de comunicación que cubrieron el caso. "Todo esto es culpa de ustedes", manifestó. 

Sus palabras llegaron a oídos de la mamá de Fernando, Graciela Sosa, quien no dudo en responderle y en manifestar su postura sobre la cobertura periodística del juicio que se desarrolló en los Tribunales de Dolores. 

"Gracias a los medios que estuvieron siempre en esta lucha. No se por qué buscan culpables donde no hay", dijo la mujer en diálogo con Esteban Trebucq en el aire de A24.

Consultada sobre cómo se tomó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores aseguró: "Esperaba perpetua para todos pero por el momento estamos muy conformes porque todos fueron condenados y con el correr de los días veremos qué nos dice el abogado que piensa llegar a Casación y bueno".

Crimen de Báez Sosa: familiares de Máximo Thomsen atacaron a un móvil televisivo en Zárate

Luego de darse a conocer la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, un equipo de América Noticias fue atacado por familiares de Máximo Thomsen, en Zárate.

El cronista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa se encontraban en las inmediaciones de la casa de la familia de Máximo Thomsen en Zárate a la espera de obtenere algún testimonio familiar.

En un momento, aparece el hermano del rugbier condenado y en el momento que es abordado por el periodista para entrevistarlo, este le pregunta: “¿no te alcanza?”.

Inmediatamente, el camarógrafo es agredido por otra persona, que luego se identificó como el hermano de la madre de Máximo Thomsen, Diego Zárate.

De fondo se escucha al periodista gritar “no” en varias oportunidades para evitar el ataque, pero el camarógrafo se termina cayendo al piso por la agresión y se corta la transmisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios