Crimen de Báez Sosa: familiares de Máximo Thomsen atacaron a un móvil televisivo en Zárate

El camarógrafo debió ser atendido en el Hospital Municipal debido a un corte en el labio.

Los familiares de Máximo Thomsen agredieron a un móvil periodistico. Los familiares de Máximo Thomsen agredieron a un móvil periodistico.
07 Febrero 2023

Luego de darse a conocer la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, un equipo de América Noticias fue atacado por familiares de Máximo Thomsen, en Zárate.

El cronista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa se encontraban en las inmediaciones de la casa de la familia de Máximo Thomsen en Zárate a la espera de obtenere algún testimonio familiar.

En un momento, aparece el hermano del rugbier condenado y en el momento que es abordado por el periodista para entrevistarlo, este le pregunta: “¿no te alcanza?”.

Inmediatamente, el camarógrafo es agredido por otra persona, que luego se identificó como el hermano de la madre de Máximo Thomsen, Diego Zárate.

De fondo se escucha al periodista gritar “no” en varias oportunidades para evitar el ataque, pero el camarógrafo se termina cayendo al piso por la agresión y se corta la transmisión.

¿Cómo fue la agresión a los periodistas por parte de la familia de Máximo Thomsen?

Luego se pudo saber que un auto estacionó unos metros más adelante de donde estaba el equipo de América Noticias, y del mismo el hermano de Máximo Thomsen bajó del vehículo y se dirigió hacia donde estaba el periodista, mientras que el tío de Thomsen cruzó la vereda para no salir en cámara y golpeó al camarógrafo.

En el auto había una tercera persona que era Rosalía Zárate, la madre de Máximo Thomsen. La familia volvía de escuchar la sentencia de los Tribunales de Dolores.

Luego de la agresión, el camarógrafo debió ser atendido en el Hospital Municipal de Zárate y recibió dos puntos de sutura en el labio. “Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zarate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada”, señaló.

Prosperi contó que fue la madre de Máximo Thomsen la que inició el ataque. “Viene hacia mí, me tira un botellazo”, relató. Mientras que el tío de Thomsen lo fue a buscar al camarógrafo.

“Yo digo ‘no, no, no’, porque no podía creer que nos venían a agredir. Cuando bajo la vista y veo a un costado a la madre, aparece otro hombre, al que los más jóvenes denominaban como “tío”, y ese el que agrede a Valentín. No sabemos si le pegó con el puño o con otro elemento, pero enseguida fue a buscar la cámara, a tirarla, a pegarle a Valentín”, precisó.

Comentarios