China asegura que Estados Unidos "exagera" el incidente por el presunto globo espía

China asegura que Estados Unidos "exagera" el incidente por el presunto globo espía

El país asiático señala que “nunca violó el espacio aéreo de ningún país soberano”.

MÁXIMA TENSIÓN ENTRE EEUU Y USA. El Pentágono monitorea un MÁXIMA TENSIÓN ENTRE EEUU Y USA. El Pentágono monitorea un Foto Reuters.
04 Febrero 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que “nunca violó el espacio aéreo de ningún país soberano”, al reiterar su rechazo a las acusaciones por la detección de un presunto globo espía en espacio aéreo de Estados Unidos y pidió “prudencia”.

A través de un comunicado, la cartera señaló que el país asiático “actúa siempre en estricta conformidad con el derecho internacional y respeta la soberanía y la integridad territorial de todos los países. No tenemos intención de violar y nunca hemos violado el territorio o el espacio aéreo de ningún país soberano”.

“Algunos políticos y medios de comunicación estadounidenses lo han exagerado para atacar y desprestigiar a China”, agregó.

El país asiático reiteró que “se trata de una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológica” que se desvió de su rumbo original “afectada por los vientos” y por tener “una capacidad de autodirección limitada”.

También solicitó que las relaciones bilaterales se deben “gestionar adecuadamente”, manteniendo “la cabeza fría y la prudencia ante situaciones inesperadas”.

“Mantener el contacto y la comunicación a todos los niveles es un importante entendimiento común alcanzado por los presidentes chino y estadounidense en su reunión de Bali”, indicó Beijing, al recordar el encuentro que tuvieron Xi Jinping y Joe Biden en la cumbre del G20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios