Fútbol femenino: en el complejo se vivió una tarde para nunca olvidar

Fútbol femenino: en el complejo se vivió una tarde para nunca olvidar

BUEN TRABAJO. Torossi supera la marca y avanza al área del conjunto “Verde”.   BUEN TRABAJO. Torossi supera la marca y avanza al área del conjunto “Verde”.
04 Febrero 2023

La Selección femenina de Bolivia, en el cierre de su gira por la Región Norte de nuestro país, derrotó a Atlético por 2-0, en el complejo José Salmoiraghi. El equipo de la rosarina Rosana Gómez, hizo gala de su efectividad, golpeó al principio de cada tiempo, primero con un gol de Pamela Ballivian y lo cerró con otro de Roselín Cruz, en un contragolpe letal. Más allá del resultado las “decanas” dejaron una gran imagen, generaron muchas situaciones de gol e hicieron figura a la arquera Blanca Aliaga.

El escenario del amistoso fue la cancha principal del complejo (donde entrena el plantel masculino de Atlético), y tuvo una gran concurrencia de simpatizantes. Entre ellos estuvo el arquero Tomás Marchiori con su pareja. “Me fui a cortar el pelo por acá cerca y me acordé de este partido. Jugaron muy bien las chicas de Atlético ante un buen seleccionado”, dijo, mientras estaba sentado cerca de uno de lo corners. Previamente al cotejo, el presidente Mario Leito, junto al vicepresidente Gonzalo Carrillo y el secretario Mario Avila, intercambiaron palabras con los integrantes de la delegación boliviana. Luego del partido, la capitana Yanina Ledesma le entrego la copa a Ericka Morales (la central, capitana y figura de Bolivia). También hubo tiempo para que las tucumanas saluden a una jugadora visitante que cumplia años.

Luego del encuentro hubo palabras de parte de ambas coordinadoras. En especial Verónica Numbela (esposa del tucumano Iván Zerda, que jugó 15 años en el fútbol altiplano), quién agradeció a Daiana del Valle (coordinadora “decana”). “Fue algo histórico para nosotros haber hecho esta gira, que fue muy positiva. Pensando en las fechas FIFA y sobre todo por el nivel que presento Atlético”, dijo Numbela.

Eso no fue todo, también adelantaron que la idea es venir a jugar un torneo en invierno, Tucumán y Salta son las opciones. Varios hinchas bolivianos, pidieron fotos a las chicas de su selección. Para los que viven aquí, es un sueño que su selección esté cerca.

También hubo una delegación que venían desde Buenos Aires con destino a Sucre y se quedaron un día más para ver a “La verde“. Fue una gran fiesta, el resultado quedará en el olvido; Tucumán y Atlético estuvieron a la altura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios