La segunda y última temporada de El Reino llega el 22 de marzo

La segunda y última temporada de El Reino llega el 22 de marzo

En seis episodios se concluirá la historia de la ficción protagonizada por Diego Peretti

EL ELENCO. De la segunda temporada también participan los actores que protagonizaron la primera entrega.  EL ELENCO. De la segunda temporada también participan los actores que protagonizaron la primera entrega.
03 Febrero 2023

Hecha en Argentina, “El Reino” fue una de las series de streaming suceso en 2021. Luego de ocho capítulos, la ficción dejó muchas interrogantes sobre cómo seguirá la campaña electoral del pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti). Y si bien ya se había anunciado que habría una segunda temporada, la fecha de lanzamiento jamás había sido confirmada. Hasta ahora.

Ayer en sus redes sociales Netflix hizo el anuncio: con un divertido racconto de todo lo sucedido en la primera entrega, la plataforma de streaming anunció que el 22 de marzo llega la temporada final de la serie. La noticia, sin duda, vino a alegrar a sus fanáticos, que son muchos. Es que la serie desde un principio se constituyó como un gran éxito en la plataforma. El thriller es un audiovisual 100% original de Netflix, y fue la primera serie argentina en retornar a los estudios durante la pandemia. A dos semanas de su estreno, la producción ya había sido autorizada a realizar una segunda temporada. Pero se necesitó tiempo para grabar la segunda entrega, que por fin llegará.

Un exitazo

El rodaje de la primera temporada empezó en enero de 2020, pero debieron suspenderlo por la cuarentena. En octubre del mismo año retornaron las filmaciones y algunos meses más tarde se estrenó la serie. La crítica lo definió como un thriller político religioso, que muestra lo peor de la corrupción en esas dos esferas de la vida pública. Sólo bastaron tres días para que la serie se convirtiera como la producción más vista de Netflix. La forma de abordar temas como la lucha y los abusos de poder y la corrupción en la justicia la convirtieron rápidamente tendencia en las redes. La segunda temporada comenzó a grabarse el 1 de abril de 2022 y concluyó el 25 de julio del año pasado. Desde ahí, sus seguidores han esperado atentamente el anuncio del lanzamiento.

La historia fue escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y cuenta con un elenco de lujo: además de Peretti, a la ficción la integran Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa.

Qué se viene

En esta segunda temporada, se suman Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo, Florencia Raggi y Diego Velázquez.

Según se pudo saber, esta última parte tendrá seis episodios y contará qué pasó con el personaje de Peretti desde el último acontecimiento. Contextualicemos un poco: el pastor Vázquez Pena era candidato a vicepresidente en las elecciones argentinas, pero en un hecho inexplicable (al menos en la primera temporada) fue asesinado su compañero de fórmula, justo en el acto de cierre de la campaña. Ahí, el pastor ve su oportunidad de ser el próximo presidente; por supuesto, su esposa (Morán) ayuda a allanarle el camino hacia el sillón de Rivadavia.

Con el pasar de los episodios, se ven cada vez más las sombras del protagonista. Esa dualidad, de hecho, es la que sorprende de la interpretación de Peretti. “Parece una persona que se lleva el mundo por delante, pero cuando se encuentra solo frente al espejo es de una vulnerabilidad tremenda. El miedo y la vulnerabilidad que tiene es proporcional a la seguridad que muestra frente a las masas. Y eso era interesante representarlo”, reflexionó hace algunos meses el actor sobre su personaje.

En el final de la primera temporada, el pastor respira con tranquilidad: aunque todos sus trapos sucios van saliendo a la luz por una investigación judicial, todo se frena. El único testigo de la fiscal Roberta Candia (Dupláa) se ha suicidado y el caso queda en la nada. Ruben Osorio (Furriel) logra atar todos los cabos sueltos que podrían truncar el ascenso del candidato a presidente. Pero el trabajo no se hizo a la perfección y hay algunas cuestiones que podrían derribar todo el esfuerzo de los protagonistas.

Todo eso tendrá El Reino 2, según muestra su trailer. En realidad, el adelanto es una especie de informe televisivo que intenta desenmascarar la figura del candidato a presidente. Hablan de lavado de dinero, corrupción, abuso de menores, muertes y la supuesta fe que promueve el personaje de Peretti. Y eso es lo que se verá esta temporada. Trampas, engaños, mentiras y mucha (pero mucha) corrupción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios