Netflix: ¿cómo es el nuevo plan para prohibir el uso de las cuentas compartidas?

Netflix: ¿cómo es el nuevo plan para prohibir el uso de las cuentas compartidas?

La plataforma pedirá que los usuarios que pagan el servicio accedan desde el WiFi principal una vez al mes, una exigencia con muchas “zonas grises”.

Netflix. Netflix. El Cronista
02 Febrero 2023

Netflix quiere impedir el uso de cuentas compartidas. El nuevo plan no sólo afecta a los que usan perfiles de tercero, sino a los titulares del servicio al exigirles una actividad al menos una vez al mes.

En la sección de preguntas frecuentes, Netflix explica cómo funciona el sistema con el que prevé prohibir que los usuarios se cuelguen de cuentas por las que no pagan cada mes.

¿Cómo es el nuevo plan para prohibir el uso de las cuentas compartidas?

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, precisa.

Este método de bloqueo comenzó a testearse en Perú, Chile y Costa Rica. Resta saber si este método de bloqueo se desplegará definitivamente tras el período de pruebas.

¿Qué ocurre si un cliente de Netflix realiza un viaje prolongado y nadie en su domicilio puede acceder?

En ese caso, la empresa propone una solución: un código temporal que permitirá al cliente acceder a la plataforma durante siete días, sin ser bloqueado.

Este nuevo método tampoco contempla variables como mudanzas temporales o estadías más largas fuera de casa. Al respecto, la publicación Forbes señala que con este modelo Netflix bloqueará cuentas que no debería bloquear.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios