Netflix empezará a cobrar por compartir la cuenta y estallaron los memes

Netflix empezará a cobrar por compartir la cuenta y estallaron los memes

La empresa de entretenimiento dispuso esta nueva modalidad para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Entrará en vigencia el 22 de agosto.

Memes Cuevana Memes Cuevana Twitter
19 Julio 2022

La nueva modalidad de pago anunció Netflix para las personas que comparten una misma cuenta generó una ola de críticas en las redes sociales. Los usuarios de Twitter, por ejemplo, crearon el hashtag ChauNetflix y la red social se llenó de memes protagonizados por Cuevana, el sitio argentino para ver series y películas, que podría convertirse en una buena opción para suplantar a la plataforma estadounidense. 

Memes Cuevana Memes Cuevana Twitter

A partir del 22 de agosto en Argentina y otros países de Latinoamérica, los usuarios que compartan cuentas de Netflix desde diferentes hogares deberán pagar un extra. Se sumará la opción "Agregar una casa" y esto tendrá un costo adicional según el plan que se utilice. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Memes Cuevana Memes Cuevana Twitter

Netflix argumento que estas modificaciones buscan garantizar la “capacidad” de la empresa de invertir a largo plazo en el servicio y en mejorarlo. "Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", manifestó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de la plataforma.

Memes Cuevana Memes Cuevana Twitter

"Chau Netflix" se convirtió en tendencia en Twitter tras la oleada de usuarios molestos por la decisión de la plataforma y los comentarios no se hicieron esperar. La mayoría están relacionados a la "mala calidad" de los contenidos y también al uso de otras variantes sin un abono mensual como Stremio o Cuevana. Bajo el hashtag, los usuarios volcaron su opinión, desde "es totalmente arbitrario y sin justificación" hasta "con razón están perdiendo suscriptores en todo el mundo".

Memes Cuevana Memes Cuevana Twitter

¿Cómo será la nueva modalidad de "Agregar una casa"?

- Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.

- Opción paga por casas extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

- Viajes incluidos: se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

- Nueva función para administrar casas: se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.

Memes Cuevana Memes Cuevana Twitter
Comentarios