"Le recomiendo a Gassenbauer que retire su licencia de conducir", replicó Romero

"Le recomiendo a Gassenbauer que retire su licencia de conducir", replicó Romero

El funcionario municipal retrucó las críticas del ex legislador. Dijo que la provincia hace agua por todos lados.

Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Romero. Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Romero. LA GACETA / ARCHIVO.
01 Febrero 2023

El ex legislador Guillermo Gassenbauer dijo que la gestión de Germán Alfaro en San Miguel de Tucumán hace "agua" y de inmediato encontró respuesta desde la Intendencia. "En la Provincia no solo el Cadillal hace agua, Canal Sur y Canal Norte hacen agua, y por impericia técnica, en 20 años de desgobierno kirchnerista, nunca definieron los dos corredores bioceánicos carretero por Clorinda (Formosa) y el Paso de San Francisco (Catamarca); y el corredor Bioceánico Ferroviario que fomentarían e incentivarían de manera superlativa las economías regionales de nuestro Norte Grande", retrucó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero.

"Ni que hablar de la red vial terciaria y rural (municipales y comunales) que consta de unos 10.000 kilómetros de longitud, mayormente realizados de tierra y/o enripiados mal conformados y con mantención precaria, por tanto debe definirse una política estratégica que además de asegurar la conectividad y el acceso a los mercados de insumos y productos, descompriman el flujo del tránsito pesado a los caminos de la red provincial y nacional", agregó.

Romero también se refirió a la falta de agua potable en la provincia. "Ni que hablar de la constante falta de agua potable en zonas como Tafí Viejo, Villa Carmela y Cebil Redondo, para lo cual se tendría que haber previsto trabajar con una nueva posibilidad de aprovechamiento del Río Vipos, planteándose una toma nueva en un lugar distinto al actual, con una traza nueva que beneficiaría en forma directa esas poblaciones, hasta llegar a los depósitos que la SAT posee en Villa Muñecas"; detalló. "Otras zonas que tienen endémicos problemas de agua potable en época de estiaje son las zonas turísticas de San Pedro de Colalao, El Mollar o Colalao del Valle, donde nunca se proyectaron ni ejecutaron obras que amengüen estas dificultades".

Para el cierre, el funcionario alfarista le dejó una chicana al ex legislador oficialista. "Le recomiendo a Gassenbauer que se preocupe por retirar la Licencia Nacional de Conducir cuyo trámite inició el 21 de diciembre de 2021,ya que está conduciendo sin el documento físico, y en cualquier control le pueden secuestrar el vehículo", expuso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios