Confirmaron el primer caso de dengue importado en Jujuy

Las autoridades sanitarias informaron que la persona afectada se encuentra con un seguimiento permanente y “evoluciona de manera satisfactoria”.

JUJUY. Se reportó el primer caso de dengue importado del año. JUJUY. Se reportó el primer caso de dengue importado del año.
30 Enero 2023

Jujuy reportó hoy el primer caso de dengue importado, informó el Ministerio de Salud de esa provincia. La persona afectada se encuentra con un seguimiento sanitario permanente y “evoluciona de manera satisfactoria”.

En un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que luego de regresar de un viaje fuera del país, la persona realizó la consulta al sistema de salud presentando como síntomas cefalea, mialgias, fiebre y dolor en las articulaciones, “caso que se notificó como sospechoso de dengue mientras se indicó el correspondiente aislamiento domiciliario donde permanece a la fecha”, agregaron.

Después de confirmarse el resultado positivo, “la persona evoluciona de manera satisfactoria sin requerimiento de internación y con seguimiento permanente de los equipos de salud mientras se llevaron a cabo todas las acciones de control y vigilancia epidemiológica en la zona del domicilio”, completaron.

Recomendaciones

Tras confirmarse el caso, el gobierno de Gerardo Morales emplazó a los jujeños a “eliminar todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño”, para ello consideraron fundamental “el descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos”.

“También es importante dar vuelta los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas”, subrayaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios