“Probablemente sea la mayor victoria de mi vida”

“Probablemente sea la mayor victoria de mi vida”

Novak Djokovic dejó atrás la polémica de 2022, conquistó su décimo título en Melbourne y alcanzó el récord de “majors” de Nadal.

30 Enero 2023

Décimo título en el Abierto de Australia, donde es el rey absoluto de todos los tiempos. Récord de títulos de Grand Slam (22), a la par de Rafael Nadal y ya dos por delante de los 20 del legendario Roger Federer. Regreso al número 1 del ranking mundial, donde ya acumula más semanas que nadie en la historia (373). Y sobre todo, sabor a revancha por la polémica del año pasado, cuando por su negativa a vacunarse contra el covid-19 fue aislado en un hotel de Melbourne a modo de cuarentena y luego deportado de Australia. Por todo eso, tras la victoria en tres sets sobre el griego Stéfanos Tsisipas, Novak Djokovic señaló que su coronación en Australia haya sido “probablemente, la mayor victoria” de su vida.

“Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias: no jugar el año pasado y volver este año. Por eso, probablemente sea la mayor victoria de mi vida”, reflexionó el serbio durante la ceremonia de premiación en el Rod Laver Arena.

Cubierto con una campera con el número 22 (en alusión a sus títulos de Grand Slam), Djokovic agradeció las muestras de afecto en un torneo que lo tuvo como dominador de punta a punta. Apenas un set resignó el balcánico; fue en la segunda ronda a manos del francés Enzo Couacaud, 191 del mundo y proveniente de la clasificación. Al resto los despidió en sets corridos, incluyendo a Tsisipas (11 años menor), que no estuvo ni cerca de tomarse revancha por la final perdida en Roland Garros 2021.

Definitivamente, “Nole” está en plena forma para seguir agrandando su leyenda y superando todos los récords masculinos. Por lo pronto, luce bastante más entero que Nadal para acrecentar su cuenta de títulos de Grand Slam y respaldar sus estadísticas en la discusión sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos. Por ahora hay muchos que se resisten a aceptar que el serbio sea el mejor, aunque la frescura que muestra de cara al futuro es cuanto menos digna de admiración. La llamada “Nueva Generación” todavía no está a la altura de quien seguramente sea el último sobreviviente del “Big Three”, el histórico trío compuesto por Federer, Nadal y Djokovic.

Por ahora, además de posicionarse como el mayor ganador de majors de la historia, Djokovic tiene por delante el récord de títulos de Jimmy Connors (109). Su cuenta llegó a 93, a nueve de los 102 de Federer. Sin embargo, a este ritmo, el serbio de 35 años parece perfectamente capaz de superar esas cifras.

Sin la participación del español Carlos Alcaraz, Djokovic no tuvo problemas en recuperar el número 1 del mundo. Ahora será cuestión de ver quién es capaz de arrebatárselo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios