LA GACETA, en los Valles: La lluvia le dio paso al rugby en Tafí

LA GACETA, en los Valles: La lluvia le dio paso al rugby en Tafí

La XXIII edición del Seven de Tafí comenzó con el cielo cubierto, pero sin precipitaciones. Ya se juega la fase clasificatoria, y la final por la Copa de Oro LA GACETA se jugará alrededor de las 18.30.

FOTO GENTILEZA TOMÁS GRAY FOTO GENTILEZA TOMÁS GRAY

La XXIII edición del Seven de Tafí comenzó con el cielo cubierto, pero sin precipitaciones. Ya se juega la fase clasificatoria, y la final por la Copa de Oro LA GACETA se jugará alrededor de las 18.30.

Considerando la cortina de agua que se desató anoche en Tafí del Valle -y que obligó a acelerar la tradicional ceremonia de revelación de camisetas del Seven en el bar Popey-, había cierto temor sobre que la edición XXIII del torneo se desarrollara hoy en las mismas condiciones, lo que hubiera afectado significativamente en el nivel de concurrencia. 

Para colmo, el pronóstico anunciaba muy altas probabilidades de que las condiciones climáticas se mantuvieran a lo largo de hoy. "Si sigue lloviendo así, no va a ir nadie mañana", auguraba un árbitro, mientras esperaba que amainara para poder volver a su hospedaje tras la recepción de la organización del Seven en el salón de la hostería Lunahuana.

Por fortuna, el amanecer del sábado presentó un panorama bastante mejor al que se esperaba: nublado, pero claro y sin lluvia. Al menos por ahora, ya que de acuerdo al pronóstico, las probabilidades de que vuelva a llover siguen ahí, si bien no son tan altas como se anunciaba ayer. 

Eso sí, habrá que ver cómo resiste la cancha de polo La Angostura después de la cantidad de agua que absorbió ayer, y cómo hacen los equipos para lidiar con las condiciones barrosas que tendrá el escenario con el correr de los partidos. 

La actividad comenzó a las 10 con el encuentro entre "SNA" (Tigres de Salta) y "Municipalidad de Aguilares" (Aguará Guazú) y se extenderá hasta alrededor de las 18.30, con la disputa de la Copa de Oro LA GACETA entre los dos mejores equipos de la competencia.

Cabe recordar que, en esta edición, son 12 los equipos en competencia, divididos en cuatro zonas de tres. En la Zona 1 estarán “SNA”, “Municipalidad de Aguilares” y “Nuevo Solar del Cerro-Estancia Mendoza” (conformado con jugadores de Universitario). 

En la Zona 2, estará “Gerf” (Huirapuca, siempre candidato), “Reaktor” (Jockey Club de Salta) y “Benedetto-Leno” (combinado de invitación reemplazante al seleccionado de Santiago, que no pudo asistir). 

En la 3 estarán “Imágenes del Norte” (seleccionado de Salta, el campeón vigente), “Banco Macro” (seleccionado de Buenos Aires) y “Pepsi” (Los Tarcos, campeón de 2020). Por último, en la 4 se agruparán “Unsta” (Tucumán Rugby), Seven Party-Imperial (Gimnasia y Tiro de Salta) y “Municipalidad de Yerba Buena-Bonafide” (Jockey Club de Tucumán).

En la edición 2022, el campeón fue el seleccionado de Salta, que venció en la final a un combinado Barbarians.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios