El Gobierno envió cuadrillas de operarios al basural de El Mollar

El Gobierno envió cuadrillas de operarios al basural de El Mollar

Efectuaron tareas de fumigación y otras acciones en la zona de la polémica.

Los operarios trabajan en la zona de la polémica. Los operarios trabajan en la zona de la polémica.
27 Enero 2023

El Gobierno provincial ordenó el envío de cuadrillas de operarios para trabajar en el basural de El Mollar, luego del reclamo de vecinos por los fuertes olores y las condiciones de insalubridad que generan los residuos en esa zona.

Al lugar concurrió personal con equipos de fumigación, y además se llevaron adelante tareas para cubrir con tierra parte del basural.

A partir del malestar de los vecinos, se había anunciado que este fin de semana un grupo de manifestantes tenía decidido comenzar con un corte sobre la ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes, en un fin de semana colmado de actividades deportivas y culturales, y en pleno desarrollo de la temporada turística.

El predio donde se aacumulan los residuos. El predio donde se aacumulan los residuos.

Ante este escenario, las autoridades provinciales ordenaron un operativo de seguridad que derivó en el arresto de la cacica Margarita Mamaní, quien horas después recuperó la libertad. De este modo, se vio frustrada la medida de fuerza anunciada por los vecinos de El Mollar.

Sin embargo, en el Gobierno provincial se comprometieron a atender la cuestión de los residuos. “No hay dudas de que el Ministerio de Desarrollo Productivo, con las áreas de medio ambiente y las autoridades locales, tienen que dar una solución de fondo al tema del depósito de la basura, y en el menor tiempo posible", había indicado a LA GACETA esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo. Durante la tarde, finalmente, las cuadrillas de operarios comenzaron a actuar en el lugar.

Comentarios