Liberaron a la cacique Mamaní y fue recibida por Jaldo en Casa de Gobierno

Liberaron a la cacique Mamaní y fue recibida por Jaldo en Casa de Gobierno

El gobernador mantuvo un encuentro con la indigenista, tras quedar aprehendida por intentar cortar la ruta 307.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
27 Enero 2023

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta tarde a Margarita Mamaní, detenida en la madrugada del viernes y puesta en libertad durante el mediodía, para escuchar el reclamo de la indigenista por el basural a cielo abierto en El Moillar

Durante la reunión, la cacique le solicitó al mandatario el traslado del basurero. El encuentro se dio tras un intento de cortar la ruta 307, camino a los Valles.

"El gobernador nos manifestó que están trabajando para trasladar la planta de reciclaje que hay en El Mollar”, indicó Mamaní. Además, agradeció al subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma, “por ser intermediario entre el gobierno y la comunidad”.

“Los gobiernos deben trabajar en conjunto con las comunidades indígenas. Queremos que trasladen esa planta lo antes posible. No queremos entorpecer nada”, se expresó al referirse a los cortes en la ruta, “ya que mucha gente vive del turismo”, agregó. 

Por su parte, Ledesma aseguró que “la decisión del gobernador es trasladar ese lugar a otro predio. La intención es que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias”. 

Previa a su aprehensión, Mamaní filmó y mostró cómo es el depósito de residuos que hace tiempo aqueja a los vecinos y veraneantes de la zona.

“Esto es el basural que tenemos frente a nuestras casas en El Mollar. Es el inodoro”, comienza su relato Mamaní, mientras muestra la montaña de basura. “Ni se imaginan el olor. Por Dios, madre tierra. Pachamama, protegemos”, exclamó.

Este viernes, ante las expectativas de afluencia durante todo el fin de semana en Tafí del Valle por el Seven de Rugby, se reforzaron los operativos de seguridad para que la circulación sea normal. 

De la reunión también participó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Comentarios