Tensión en El Mollar: la FET instó a "asegurar un fin de semana de disfrute para los turistas"

La entidad empresaria advirtió que los cortes de ruta "impiden el normal desenvolvimiento de las actividades económicas productivas".

ENTIDAD EMPRESARIA. La FET se expresó sobre la situación registrada en El Mollar. Foto de archivo LA GACETA ENTIDAD EMPRESARIA. La FET se expresó sobre la situación registrada en El Mollar. Foto de archivo LA GACETA
27 Enero 2023

La Federación Económica de Tucumán (FET) se expresó en torno a las tensiones registradas en El Mollar, donde un operativo policial frustró el intento de corte de la ruta 307 por parte de manifestantes que reclaman por un basural. 

La entidad que conduce Héctor Viñuales transmitió su "preocupación por las medidas de fuerza que impiden el normal desenvolvimiento de las actividades económicas productivas".

Si bien finalmente el corte de la ruta 307 no se llevó a cabo, la FET planteó "su desacuerdo con la forma de de protesta que quieren implementar los vecinos de El Mollar para pedir la reubicación de la planta de residuos".

A través de un comunicado, en la casa empresaria enfatizaron que "este tipo de protestas solo incrementan los problemas, sobre todo en épocas de festivales y eventos que generan una importante afluencia de turistas, como es el caso del Seven de rugby, encuentro deportivo de importancia, que produce un gran movimiento comercial y turístico".

En este marco, en la FET instaron a los pobladores a actuar "con buen criterio", y solicitaron "su colaboración para asegurar que este fin de semana sea de disfrute para los visitantes".

Comentarios