Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y en distintos lugares.

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
27 Enero 2023

Feria Gourmet

Mañana y el domingo, de 19 a 1 de la mañana, los puestos de la “Feria Gourmet”, organizada por la Municipalidad capitalina, se instalarán con sus aromas y sabores en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz. Carnes asadas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que los turistas y vecinos podrán degustar en ese paseo. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Arte-sano

Hoy y mañana, de 19 a 23, se podrán recorrer los puestos de la Feria “Arte-Sano”, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. Allí se podrá conseguir diferentes productos, como adornos, creaciones textiles, accesorios de moda, chocolates y dulces artesanales, entre otros. La Feria es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Amaicha del Valle

Esta noche en Amaicha del Valle, en Los fuegos de la Brizu (Camino a Los Zazos, barrio La Cruz) se presentará el espectáculo “Cancionistas”, con la participación de destacados músicos tucumanos. Estarán el músico y cancionista Martín García, que tiene grabados varios discos con canciones de su autoría. También participará el músico, cantautor, docente, productor, gestor cultural y ensayistas de temas referidos a su especialidad Indio Cansinos. Junto a ellos estará Carlos Andújar, que define su estilo como “una mixtura desprejuiciada de ritmos, géneros y estilos que conviven en nuestra historia y en el imaginario colectivo”.

Cine familiar y gratuito

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de la película “Una noche en el museo: el regreso de Kahmunrah”, en la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega 505), en el marco del ciclo de “Cine familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La historia del largometraje, estrenado a fines de 2022, se centra en Nick Daley, hijo del vigilante del museo más mítico de la historia. El joven quiere seguir los pasos de su progenitor y ser cuidador nocturno del Museo Americano de Historia Natural. En su primera noche, las exhibiciones cobran vida, el gobernante egipcio Kahmunrah se despierta, se escapa del museo y todo se le va de las manos. La sala está climatizada y la función no se suspende por lluvia.

El alto de la lechuza

Esta noche se presentará Matías Leites en la tradicional peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), que ahora dirige Gustavo Suárez. El músico estará acompañado por los artistas invitados Facu Díaz Alvillos y el grupo Disonantes. Mañana en el mismo lugar se presentarán Thyago Santucho y amigos. Está prevista la actuación de los grupos Canto criollo, Las voces nuevas de Tucumán, Dúo Alma y Dúo raíces de Garmendia.

Comentarios