Jeremy Renner, ¿un héroe? La increíble causa del accidente del actor con su quitanieves

Jeremy Renner, ¿un héroe? La increíble causa del accidente del actor con su quitanieves

Un informe policial detalló que el vehículo presentaba fallas en el freno de emergencia.

Jeremy Renner internado luego de su grave incidente. Jeremy Renner internado luego de su grave incidente. REUTERS
26 Enero 2023

A 25 días del impactante incidente que sufrió el actor norteamericano Jeremy Renner, en las últimas horas se dio a conocer el motivo por el cual el intérprete fue aplastado por su propia quitanieves: intentó salvar a su sobrino de ser aplastado por la misma máquina. Por estos días, Renner continúa evolucionando luego del fuerte incidente que le fracturó 30 huesos y que pudo ser una tragedia.

El actor Jeremy Renner intentaba evitar que su vehículo quitanieve golpeara a su sobrino cuando fue arrastrado debajo del vehículo y aplastado el día de Año Nuevo, según un informe sobre el incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Washoe.

El vehículo comenzó a deslizarse hacia un lado después de que la estrella de “Avengers” lo usó para sacar la camioneta de su sobrino de la nieve, y el freno de estacionamiento, que no estaba activado, lo habría detenido, según señala el informe del incidente que fue difundido por la cadena CNN.

“Cuando Renner intentó detener o desviar el quitanieves para evitar lesiones a su sobrino, terminó debajo del vehículo y lo atropelló”, detallaron las autoridades a cargo del incidente.

Renner utilizando un vehículo de nieve. Renner utilizando un vehículo de nieve.

El informe también señala que la luz indicadora de freno dentro de la cabina del vehículo no funcionaba y que “problemas mecánicos pueden haber sido un factor en este accidente”.

Minutos después del accidente, Renner fue asistido por su sobrino y posteriormente fue trasladado por aire al hospital, donde permaneció durante más de dos semanas, se sometió a por lo menos dos cirugías y recibió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.

Su representante confirmó en ese momento que se encontraba en “condición crítica pero estable” y sufrió “trauma torácico cerrado y lesiones ortopédicas” por las que se sometió a múltiples cirugías.

“El freno de emergencia habría ayudado”

“Una vez que salió del Pistenbully, se dio cuenta de que se dirigía directamente (hacia su sobrino)”, dice el informe. “Temía que el Pistenbully lo golpeara (a su sobrino), por lo que decidió intentar detener o desviar al Pistenbully”.

Para entrar en la cabina de la quitanieves, Renner tuvo que subirse a la vía en movimiento, señala el informe. En el momento en que el actor saltó al vehículo, es cuando “inmediatamente fue arrastrado bajo la vía del lado izquierdo”.

“El Pistenbully lo pasó por encima y continuó por el camino”, dice el informe. “Se acostó en el suelo y se concentró en su respiración mientras (su sobrino y otros) lo ayudaban hasta que el personal médico llegó a la escena”.

El optimismo de Renner a pesar de sus dolores

En sus primeros días internado, el actor publicó un video “un día de spa” en el hospital durante su recuperación de una lesión traumática al ser atropellado por un pesado vehículo quitanieve.

“Un día ‘no muy bueno’ en la Unidad de Cuidados Intensivos se convirtió en un increíble día de spa con mi hermana y mi madre. Muchísimas gracias”, señaló el actor en el comentario incluido en la publicación del video.

Jeremy Renner contó que se fracturó 30 huesos. Jeremy Renner contó que se fracturó 30 huesos.

Temas Marvel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios