Amnistía a jugadores de Boca: "Nos parece un mamarracho", sentenció el vicepresidente de Atlético Tucumán

Amnistía a jugadores de Boca: "Nos parece un mamarracho", sentenció el vicepresidente de Atlético Tucumán

Ignacio Golobisky dialogó con LA GACETA y demostró su malestar tras la decisión del Tribunal de Disciplina.

Amnistía a jugadores de Boca: Nos parece un mamarracho, sentenció el vicepresidente de Atlético Tucumán
25 Enero 2023

Luego de que se confirmara la amnistía para los futbolistas que arrastran sanciones por competencias anteriores, la posición de Atlético Tucumán parece firme. Es que con esta medida, Boca, próximo rival del “Decano” podría tener disponibles a los seis jugadores que fueron sancionados en el escandaloso final del Trofeo de Campeones 2022, la mayoría de ellos titulares en el equipo de Hugo Ibarra, quien debe abonar una multa para poder estar en La Bombonera el domingo a las 21.30.

El organismo que tenía la facultad de emitir una nueva disposición que conmute penas es el Tribunal de Disciplina, que depende del Comité Ejecutivo de AFA, presidido por Claudio “Chiqui” Tapia y que tiene a Jorge Amor Ameal, titular del “Xeneize”, como vicepresidente.

La respuesta oficial de Atlético Tucumán

"¿Si es un papelón? Sí, ya lo hemos repetido varias veces entre ayer y hoy. En cuanto a los pasos a seguir, lo tiene que resolver la CD, pero seguramente habrá que analizar bien, porque no es una medida directamente en contra de Atlético, mas allá de que nos perjudique mas que a otros porque habilita a varios jugadores de Boca, pero sabemos que fueron muchos clubes los que presentaron este pedido ante el comite ejecutivo, que a su vez fue elevado al tribunal de penas de la AFA", le dijo Ignacio Golobisky a LA GACETA, una vez conocida la decisión.

"Es una medida que perjudica a Atlético, porque habilita a jugadores de nuestro rival que estaban suspendidos, lo que nos parece un mamarracho. Al mismo tiempo sabemos que Atlético no es el único que se ve afectado por esa regla, sino que rige para todos los que tenían alguna suspensión", agregó.

Más temprano en la jornada, el dirigente también había hablado con este diario e insistía: “Creemos que hay que sostener lo que se acuerda, existe un reglamento, y no se puede conmutar una pena porque esto creará un antecedente para los próximos casos, por lo que las sanciones perderán relevancia. En este caso son varios titulares de nuestro rival, pero si fueran suplentes diría lo mismo. El club está totalmente en contra de esto y esperemos que no se confirme”.

El centralismo del fútbol argentino

Golobisky hizo hincapié en el centralismo del fútbol, una forma de histórica de dirigir en el que los clubes del interior tuvieron desventajas administrativas, organizativas y deportivas con respecto a las entidades de la Ciudad de Buenos Aires. “Esto podría convertirse en un ejemplo más de clubes perjudicados por iniciativas de los más poderosos. En el caso de que se confirme, vamos a analizar lleva adelante acciones concretas”, anticipó.

El caso de Leandro Díaz

Si bien desde las oficinas del “Decano” la postura es protestar contra esta amnistía que lleva varios días en la opinión pública, el equipo de Lucas Pusineri podría recuperar a Manuel Capasso, quien terminó expulsado contra Defensa y Justicia, en el último partido del campeonato anterior. Sin embargo, el dirigente se encargó de señalar que la ley debe ser pareja para todos. “Nosotros podríamos recuperar a Capasso, pero no estamos de acuerdo con eso, las sanciones están para cumplirse. Nos pasó con Leandro Díaz en 2014, que recibió 10 fechas por agredir al árbitro Germán Delfino contra Huracán en Mendoza, las cumplió todas y nunca nos quejamos”, aclaró con contundencia.

Una de las justificaciones que indican quienes apoyan este cambio en el reglamento es que las tarjetas amarillas también pierden vigencia con el comienzo de un nuevo torneo, pero el vicepresidente segundo del “Decano” explicó esto: “Esto no es lo mismo que las amarillas que se borran, que pueden ser por protestas o por faltas leves. Estamos hablando de jugadores que pelearon en una cancha y que recibieron dos fechas en algunos casos (Frank Fabra)”. Cabe aclarar que está confirmado que Darío Benedetto sea el único jugador que no estará en el próximo partido, sin importar la amnistía, ya que recibió cuatro fechas por gestos posteriores a su expulsión contra Racing.


Comentarios