Aseguran que Braian Guille será el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán: ¿cómo sería el contrato? ¿Juega contra Boca?

Aseguran que Braian Guille será el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán: ¿cómo sería el contrato? ¿Juega contra Boca?

Luego del fallido pase a Colón y de las especulaciones de los hinchas, el jugador firmaría contrato con el “Decano” en las próximas horas.

Aseguran que Braian Guille será el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán: ¿cómo sería el contrato? ¿Juega contra Boca?
25 Enero 2023

Luego de la noticia que amargó el día a los hinchas “sabaleros”, la caída del pase de Braian Guille de Olimpo a Colón, muchos “decanos” se ilusionaron con la posible llegada del joven de 24 años a Atlético Tucumán. En las últimas horas, periodistas de Buenos Aires aseguran que el arribo de Guille al club de 25 de Mayo y Chile sería un hecho. La firma del contrato y la revisión médica del jugador en Tucumán sería inminente.

"Yo no quiero hacer leña del árbol caído. No me gusta el quilombo entre dirigentes porque todos nos podemos equivocar y yo sé íntimamente qué hice todo el esfuerzo y el desgaste para que Brian Guille vaya a Colón y no se pudo" aseguraba el presidente de Olimpo a un medio santafesino tras el fallido pase del jugador al equipo del litoral.

Las ilusiones “decanas” se pusieron a flor de piel y muchos, a través de redes sociales, pidieron a Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, que iniciara las conversaciones con Olimpo para asegurar un lugar al jugador en el plantel celeste y blanco.

Braian Guille firmaría el contrato hoy a la tarde

Finalmente, y luego de varios rumores que crecieron en la jornada de ayer, algunos periodistas porteños aseguran que el pase de Braian Guille al equipo “decano” es un hecho.

“El ex Racing Brian Guille es nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. Llega cedido desde Olimpo por un año y tiene una opción de compra. En las próximas horas, se someterá a la revisión médica y firmará su contrato” informó esta mañana el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de pases.

Si el jugador oriundo de Olavarría firma el contrato con Atlético Tucumán este miércoles o jueves, sumado a la posterior revisión médica que es obligatoria en todo club, al delantero no le darían los tiempos para jugar el próximo domingo frente a Boca. De ser así, su partido inaugural con el "Decano" sería el domingo 5 de febrero frente a Talleres de Córdoba. 

Quién es Braian Guille

Braian Guille es oriundo de Olavarría, comenzó su carrera en la Academia, fue compañero de Lautaro Martínez y Diego Cocca lo hizo debutar en 2017 contra Independiente. En aquel partido jugó ocho minutos (ingresó por Maximiliano Cuadra). Sin lugar en Racing emigró a Tandil para vestir los colores de Santamarina, luego pasó por Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano, donde tuvo escasa participación.

A mediados de 2019 arribó al Aurinegro y ya suma 18 tantos en 3 temporadas. El domingo pasado le marcó un doblete a Cipolletti que valieron para la victoria del equipo de Carlos Mayor en esta especie de clásico, ya que en los noventa eran los únicos dos clubes que representaban al sur argentino en la Primera Nacional. Guille anotó dos goles vistosos, el primero con una exquisita definición por arriba del arquero y, el segundo, con un precioso y potente tiro libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios