Vacaciones 2023: qué hacer para ahorrar nafta en la ruta

Consejos que benefician la economía y el medioambiente.

Vacaciones 2023: qué hacer para ahorrar nafta en la ruta
24 Enero 2023

El verano llegó y las vacaciones, para muchos, ya comenzaron. Hay algunos que deciden viajar hacia el exterior, pero muchos otros optan por conocer distintos sitios de nuestro país recorriendo las rutas argentinas.

Planear un viaje es un gasto. Implica tener en cuenta el alojamiento, la comida, excursiones, pero sobre todo el combustible, y tras el último aumento en la nafta,  hay algunos pequeños cambios que se pueden realizar en el viaje para contribuir a reducir su consumo.

Disminuir el gasto de combustible no solo es un beneficio económico sino también ecológico, ya que cuanto más se gasta, más emisiones contaminantes se lanzan a la atmósfera.

¿Cómo reducir el consumo de combustible?

Neumáticos

La presión y el aire de los neumáticos es fundamental, no solo para que el viaje sea seguro, sino para que el auto ruede con mayor facilidad, sin tener que esforzarse porque sus neumáticos están absorbiendo parte de la energía.

Equipaje

Es importante entender que a mayor peso, mayor será el esfuerzo que hará el motor para llevarlo, y, por lo tanto, mayor será el consumo de combustible. Si además, el auto va con varios pasajeros, ese peso del equipaje será un extra que afectará la autonomía del vehículo.

Resistencia al avance

Todo aquello que genere resistencia al avance del auto, por más mínima que sea, genera un consumo de energía extra para vencer esa barrera. Cualquier fricción del auto consumirá más combustible.

Manejo de la distancia

La velocidad constante en el cambio más alto que tenga disponible el auto es el estado idea para viajar y tener una buena autonomía. Mantener distancia con los autos que se encuentran delante y detrás es clave para no tener que frenar y acelerar continuamente, acción que afectará al consumo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios