YPF aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

YPF aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

A partir de ahora el Gobierno deberá acordar otro tramo de tarifas con las petroleras que operan en el país.

EL ÚLTIMO. YPF ejecutó el último incremento acordado con el Gobierno en noviembre. EL ÚLTIMO. YPF ejecutó el último incremento acordado con el Gobierno en noviembre. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
16 Marzo 2023

La compañía petrolera YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio y se sumó así a las otras empresas del sector que ejecutaron el cuarto y último incremento acordado con el Gobierno, en noviembre pasado.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", había informado ayer la petrolera.

En las estaciones de servicio de la provincia los carteles ya e actualizaron con estos valores: Súper $ 192,3, Infinia $ 243,7, Diesel 500 $ 211,4 e Infinia Diesel 291,7.

En las últimas 24 horas, Shell había aumentado también un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.

El programa preveía un sendero de incrementos de precios de 4% para diciembre, 4% para enero, 4% para febrero y 3,8% para marzo.

Comentarios