Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

Shell aumentó un 3,8% el precio de sus combustibles

Fue el último incremento acordado en noviembre pasado con el Gobierno.

NUEVO AJUSTE. Los precios de Shell se modificaron anoche una vez más en Tucumán. NUEVO AJUSTE. Los precios de Shell se modificaron anoche una vez más en Tucumán. ARCHIVO
15 Marzo 2023

Los precios de los combustibles de la empresa Shell aumentaron hoy un 3,8%, en el cuarto y último ajuste acordado desde noviembre con el Gobierno nacional.

Los nuevos valores están vigentes desde la medianoche y durante la jornada se actualizarán en todas las estaciones de servicio del país. En nuestra provincia, en las próximas horas los precios de Shell serán modificados de esta manera: la nafta Súper pasará de $ 189,30 a $196,4, la V-Power de $ 237,2 se irá a $246, la Fórmula Diesel, de $ 213 a $ 221 y la V-Power Diesel, de $ 288 a $ 299.

La medida implementada forma parte del acuerdo entre las empresas del sector y el Ministerio de Economía, que determinó un tope en las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses.

Fue así como en diciembre y en enero y febrero los incrementos fueron del 4%, mientras que en marzo del 3,8%. Se espera que en las próximas horas YPF, Axxion y Refinor también modifiquen sus precios en la provincia.  

Con esta actualización de precios se intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial, que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles. Detalló Infobae.com.

Entre las condiciones del acuerdo, el Gobierno garantizó el acceso a dólares para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes y acordó la reducción temporal del  impuesto a la importación de combustibles.

En otro de los puntos del convenio, el Gobierno postergó la aplicación de los incrementos a los impuestos a los combustibles, correspondientes al tercer y cuarto trimestres de 2021 y al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres de 2022, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. De este modo, las empresas contaron con el margen necesario para cumplir con el cronograma de aumentos pactados.

Teniendo en cuenta el periodo de vigencia, se estima que la actualización en forma trimestral se podría realizar a partir del 1° de abril de 2023.

Comentarios